#70.- Rias Altas, Finisterre, Faro Touriñan y Insua.

Bokko

Salí a primera hora de Santiago, mi primer destino fue ir a ver el famoso cabo de Finisterre, de camino me sorprendía perdiéndome entre tremendos bosques de eucaliptos, Galicia esta lleno. Las vistas de las Rias Altas, llenas de barcos y “granjas” de marisco dan una idea de la gran importancia para la economía local que estas tienen.

A pocos kilómetros ya de “Fisterra” me pare en una playa de la cual ya se divisaba el cabo, la playa de Serra. allí me entretuve observando las diferentes clases de conchas que se acumulaban sobre la arena, escupidas por el mar, muy diferentes a las que estoy acostumbrado a ver en ibiza. Allí son sensiblemente más blancas y más variadas, cogi alguna interesante para regalarla.

Faltaba poco para el mediodía, el estomago empezaba a rugirme y decidí parar en un restaurante para probar el pescado, encontré parking al lado del muelle, el cual rebosaba de pequeñas embarcaciones parecidas a los “llauts” de la isla. Subí al restaurante con vistas a un pequeño castillo colocado al borde del mar. Pedí una ensalada de primero y Merluza a la cazuela creo.. no me acuerdo exactamente del nombre, pero estaba delicioso, tenia ganas de comer pescado.

Repose la comilona dándome un paseo bordeando el mar, del muelle a la lonja y subiendo por un paseo, las vistas eran preciosas me dejaron bastante maravillado, recomiendo que si tenéis ocasión os paséis por este pequeño rincón, que pese a no ser extremadamente espectacular, tiene una belleza muy característica.

Re emprendí mi viaje, me pico la curiosidad y me dio por ir a investigar más a fondo los campos y zonas rurales de la parte noroeste de Galicia, busque en el GPS un punto aislado que pudiera llamarme la atención y fui a dar con el Faro de Touriñan, no pude tomar mejor camino…

Empece a perderme y las grandes carreteras daban paso a calles y caminos no muy anchos. Muchas casas con sus terrenos labrados y un montón de ganado, vacas, ovejas, cabras… Las vacas me llamaban mucho la atención, en ibiza hacia mucho tiempo que no veía ninguna, allí lo normal era criar cerdos. Esperaba generalmente las típicas vacas blancas y negras de anuncio, la mayoría lo eran pero también muchas eran de un color marronuzco que acostumbraba a ver más por el centro de la península.

Llegue finalmente al susodicho Faro, ya desde lejos impresionaba la visión. Este esta situado en una pequeña peninsulilla, allí apenas había un caseto y al fondo el faro. Un grupo de vacas campaban libremente pastando la tierna hierba. Deje el coche en un pequeño descampado al lado del Faro, me di una vuelta viendo el océano como chocaba con las rocas del acantilado, el agua saltaba con furia.

Estaba como un niño tonto, corriendo por los campos jajajaja. La verdad que no había visto un sitio tan bonito nunca, me lo estaba pasando pipa, tras un rato haciendo fotos me volví al coche. Cogí rumbo a A Coruña aprovechando los caminos más largos, sin coger la autopista, quería disfrutar de los bosques y las vistas, en ese momento era la zona más bonita que había visto, es cierto eso de que Galicia enamora… lastima del posterior desengaño…

Deje los bosques atrás y atravesé unas montañas, de repente el aire cambio, se enturbio, la atmósfera se volvió oscura y el frescor de eucalipto desapareció. Estaba llegando a A Coruña y una gran refinería me daba la bienvenida acompañada de una basta zona industrial, bienvenido a la capital chico…

Me dio por huir, sí, suena exagerado, pero después de todo el día viendo verde y azul, animales, naturaleza y sentirme en uno de los sitios más bonitos toda esa visión industrial me cerro el estomago, me marche hacia Ferrol pero era tarde y quería parar a descansar, vi un hostal en un pequeño pueblecito llamado Insua y allí decidí pasar la noche.

Bueno esto es todo por hoy, no es mucho pero paso a paso sigo actualizando, que cuando me da la perrera me sabeis que desaparezco una semana jajaja, ahora vuelvo a la carga. Sí, ya se.. las fotos, en fin me pondre con ello pronto… hasta luego!

~ por Bokko en mayo 1, 2008.

3 comentarios to “#70.- Rias Altas, Finisterre, Faro Touriñan y Insua.”

  1. pronto…??’pronto???…y unos coj(piiii)…q conste q yo solo toy x aki d paso…Q ME HAN PUESTO INTERNET¡¡¡¡…anda bokko tio…a ver si actualizas el blog falso de “un pais en la moxila”…ibz t amuerma¡¡¡¡
    …t veo ntre los matorrales…;) jujuju

  2. […] The busiest day of the year was 19 de agosto with 37 views. The most popular post that day was Rias Altas, Finisterre, Faro Touriñan y Insua.. […]

  3. […] desayunar un poco y me preparo para la marcha, pero antes me viene a la mente el puente que crucé el día anterior y el delta que ví desde […]

Responder

