#69.- San Xenxo, Las Rias Baixas y Santiago

Bokko

Buenas gente, ¿Como estáis?. Os voy a contar como me fue mi camino por Galicia, saliendo de Vigo y bordeando las Rias donde tantos pescadores se ganan la vida y tan rico marisco se saca de sus aguas (aunque no es que sea mi comida favorita ni de lejos el marisco xD).

Salí de Vigo dirección Norte, tenia planeado hacer dos paraditas que me habia recomendado Almu, la primera era Sanxenxo, otro pueblecito costero que me vi un poco por encima..

Pase bordeando Pontevedra pero esta ciudad me la reservo para más adelante, despues de San Xenxo me fui a ver de cerca la Isla de Arousa, al lado de Vilanova de Arousa. Alli desde la playa contemplaba el largo puente que conectaba la isla con tierra, creando un lugar bastante bonito y muy fotogenico. Algunos hotels/apartamentos estaban cerca de la playa, en la cual muchos botecitos de tipo “llaut” estaban amarrados a poca profundidad.

Ya de allí me marche ya directo a Santiago, la ciudad que significa el final del camino para muchos y el principio de nuevas experiencias para otros. A pesar de ser entre semana me costo bastante encontrar un hostal donde dormir, muchos estaban ocupados y algún cerrado (¿?), pero finalmente encontre uno algo escondido. Me atendió una chica muy guapa, rozaba la treintena pero la verdad es que yo la imaginaba de mucha menos edad, la habitación estaba muy bien aclimatada, con tv, enchufes, baño propio, bastante amplio y de cara a la calle, por unos 20 euritos.

Aproveche la mañana siguente para pasear y ver el casco antiguo, antes pasando por un parque donde la gente se reunía para estar tranquilamente, varias fuentes y las palomas que no faltan nunca terminaban el cuadro.

Me encontré con una curiosa estatua de la cual había oído hablar y se que tenia una historia, pero la cual no recuerdo exactamente, de dos “mujeres” con vestidos muy llamativos, lo veréis en la foto… también otra de un personaje histórico en una pose un tanto… ¿afeminada? xD

Las calles con muchos altibajos y de marcada antigüedad me llevaron hasta la basta plaza de piedra donde reside la famosisima catedral. La estampa era extrañamente diferente a las otras catedrales, esta tiene la fachada cubierta por un moho amarillo, el cual me recuerda como queda todo cuando las “mimosas” sueltan su polen y lo manchan todo… No quiero decir que este fea ni sucia, solo que es muy particular y queda bien.

Las dos torres se erigían majestuosas con sus tremendos campanarios y las numerosas figuras de los santos que se representan por todo el exterior. Para subir a la puerta unas escaleras de piedra maciza serpentean del suelo al piso de la entrada…

… por dentro destacar sus arcos, sus vidrieras, la cúpula superior, la entrada de piedra original y varias salas…

Salí, no me dio tiempo de parar por el museo inferior asi que continué mi caminata, pase por delante de varios edificios gubernamentales, todos con fachada de roca lisa, muy cuidados, tambien curiosas estatuas de calle hasta que llegue a la zona exterior del casco antiguo, alli un paseo con vistas a los alrededores descubren tambien el cielo gris oscuro que tanto imaginamos al pensar en esta comunidad.

Volvi sobre mis pasos para seguir perdiendome por las viejas calles empedradas, viendo la parte trasera de la catedral hasta un mercado popular, llegando hasta las murallas.

El hambre ya me hacia encaminarme de vuelta buscando de paso algún restaurante donde comer algo típico que no tarde elegir. Comí normal, un poco de ensalada y carne, uno tiene que cuidar un poco la dieta :P que despues de los artones de comer en Vigo me saldrá barrigón jajaja, pero no pude resistirme a probar el postre estrella del lugar

: “La tarta de Santiago”. Está bastante buena, es como un bizcocho tierno con una fina capa de azúcar glasé por encima.

Poco más que contaros de Santiago, que las chicas de allí son todas muy guapas, he de reconocerlo por que me llamo la atención. Tambien tengo una anecdota con un pobre repartidor de pizzas que tubo un accidente delante mio y se casco una pierna… pero bueno entre yo y varios que pararon a ayudarle se pidio ambulancia y paso en un rato…

Perdonar por no poner las fotos a tiempo, WordPress a cambiado la interfaz de redacción y ando algo perdido aún…

~ por Bokko en abril 10, 2008.

Una respuesta to “#69.- San Xenxo, Las Rias Baixas y Santiago”

  1. Que envidia me das,pon fotos que quiero ver esos sitios tan bonitos.Cuidate mucho peke,un beso de mi parte y un mordisco de Grisu^^

Responder

