#68.- Vigo, Coruxo, Baiona y Santa Tecla(Tegra)

Bokko

Sali de Leon y tome rumbo directo a Galicia, el dia era nublado y amenazaba lluvia, el primer trayecto fue tranquilo pero cuando empece a subir por los puertos de montaña que daban entrada a la comunidad gallega la lluvia empezo a caer.

   

Cumplia mis espectativas, mi imagen de Galicia era un sitio densamente verde, con cielos regularmente nublados y lluviosos. En las zonas mas altas la lluvia empezaba a transformarse en nieve, engrosandose en copos que atravesaba con el coche.

Llame a Almu, mi conocida galleguiña, ella vive en un pueblo a 5 min de Vigo, Coruxo. Quedamos en un paseo marítimo, esperándola me puse a hacer fotos, a lo lejos se distinguían lo que son las famosas playas Cies. Mi amiga llego y nos marchamos con su coche hasta su casa, donde comimos y me presento a su marido, aprovechamos la tarde para ir a buscarme un hostal por la ciudad y dar un paseo por toda la zona marítima y las calles de Vigo. Por la noche nos pusimos a ver una peli en su casa todos y así terminamos la jornada, por esa noche me marché a un hostal.

   

Al día siguiente sus padres habían vuelto de un pueblo y traían consigo un montón de chuletas de ternera recién obtenidas, tenían una pinta estupenda, me invitaron con ellos a comer pues trajeron de más. Comí como un rey, allí todo era con denominación de origen, unas patatas especialmente suculentas, la carne a la parrilla de carbón tenia un toque especial, un pan de los mejores que he probado que se parece mucho al “payes” ibicenco, una gozada.

Salimos los tres para ir a visitar desde Vigo hasta la frontera con Portugal, pasando por Nigran, Baiona y finalmente en La guardia. Empezamos por Vigo, dando unas vueltas por el centro y después por hacia el puerto, terminando echando un ojo en un centro comercial, con un grandisimo mediamark.

      

   
   

Continuamos la ruta hacia el sur, parando en Baiona donde visitamos el Parador, una bonita fortificación que esta al borde del mar, con vista a la costa y el pueblo. Paseamos por sus murallas, al fondo veia una virgen de Roca en lo alto de un montecito, es un sitio que merece mucho la pena visitar.

      

      

   

Luego paramos cerca de Nigran, en la costa, para ver el romper de las olas en la roca costera, impresionante hasta donde se elevan…

      

Nos dirigimos hasta el pueblo de La Guardia, justo en la frontera con Portugal, la cual esta delimitada por el Río Miño y su desembocadura. Me di cuenta de camino que estaba plagado de Eucaliptos, sí, los de los Koalas, al parecer se introducieron hace tiempo y desde entonces es casi una plaga jajaja. Subimos el gran monte que nos permitía tener unas vistas en buena perspectiva de los alrededores pero el tiempo había formado una espesa niebla con la que apenas podíamos divisar la base los terrenos inferiores.

      

   

Bajamos un poco hasta llegar a uno de los pueblos Celtas que mejor se conservan, en una de las laderas del mismo monte, habia reproducciones de las casas, las ruinas originales, muy chulo de ver :3.

      

      

Así pasamos ese finde, en Coruxo, os pongo unas imagenes más al final, el tiempo empeoró y tuvimos que quedarnos en casa viendo películas y viciandonos cada uno a nuestros respectivos (WoW y RO), la verdad es que la hospitalidad de la gente de allí es tremenda, fue genial, gracias Almu ;) os escribo pronto, cuidaros! :D

      

   

~ por Bokko en abril 5, 2008.

Una respuesta to “#68.- Vigo, Coruxo, Baiona y Santa Tecla(Tegra)”

  1. nooooooooo¡¡¡¡¡¡hace…1…2….3 dias q no actualizas¡¡¡¡Q HAS MUERTO YA??Jjajaja…pues no me lo he leido xo x las caritas del final veo q t lo stas pasando d pm…q siga asi…oye da señales de vida pronto…q si no…a qien podre hacer recorrer 900km xa dvolverm mi dni?????x cierto me han qitado el movil…asiq…a señales de humo¡¡¡
    bss mi capullo no preferido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s