#67.- Palencia y León

Bokko

Salí de Guadalajara tras la Semana Santa, me despedí al mediodía de Josi y marche para empezar mi recta final del viaje, atravesando todo el norte, desde Galicia hasta Cataluña.

La primera parada fue Palencia, la cual no pude visitar anteriormente. Me sorprendio al llegar una gran forma rocosa en la entrada, no pude parar a ver que era exactamente. Deje el coche y pase la noche sin liarme, a la mañana siguiente decidí empezar mi paseo rutinario, me dirigí en dirección a ese montón de rocas extraño que vi a la entrada en la parte industrial de la ciudad. Los espacios eran abiertos, con varios parques a lo largo de la larga avenida que da a la salida por autopista.

Pal1Pal2

No tarde mucho en encontrar esa extraña construcción, se trata de un Rocodromo, un emplazamiento dedicado actividades relacionadas con el deporte de montaña y tambien para pruebas de seguridad laboral. En ese momento parecia estar de reformas, muchos obreros y tierra de por medio me lo confirmaba.

Pal3Pal4

Di media vuelta para volver sobre mis pasos y ver el otro lado más alla de las fabricas. Entre en el centro comercial abierto de Palencia, que vienen a ser las calles antiguas y peatonales del centro repletas de comercios, con muchisimo ambiente.

Pal5Pal6Pal7

Leon10Pal11

Me acerqué al río, allí unos chavales practicaban el BMX sobre sus bicicletas, escalando a saltos una roca del paseo que bordeaba el caudal, hice unas cuantas fotos al puente metálico y satisfecho me marche camino a León.

Pal8Pal9Pal10

Una vez en la ciudad me dirigí a visitar las murallas, llaman mucho la atención cuando giran una calle y te las encuentras protegiendo un flanco de lo que era la antigua fortificación.

Leon4Leon11

Visité la basílica de San Isidro, allí una exposición nos muestra desde el Panteón Real donde antiquísimas pinturas muestran relatos bíblicos, en sus pisos superiores una gran biblioteca alberga una cantidad increíble de tomos centenarios sobre esta temática, muy interesante.

Leon1Leon2Leon3

Visite también la Iglesia y el Parador de San Marcos, dejare que las fotos hablen pues es espectacular. Así terminé el día, quede definitivamente con Almu, mi amiga de Vigo sobre como íbamos a quedar para esos días. Os dejo por hoy, a ver si me pongo con las fotos, un abrazo!.

Leon5Leon7Leon8

~ por Bokko en marzo 30, 2008.

Responder

