#65.- Soria y Zaragoza

Bokko

Me detuve durante un par de días en Soria, necesitaba un respiro, me pase por varias zonas interesantes, entre ellas el Museo Numantino, el cual mantiene una exposición sobre los hallazgos sobre la vida del ser humano antiguo desde los principios hasta la era actual, dando gran importancia a la época romana.

MuNu1MuNu2NuMu3

MuNu4ViaRomana

Soria no es que sea excepcionalmente grande, estuve paseando por su parque, el cual tenia una pequeña capilla en uno des sus laterales, varias esculturas y fuentes. La mayoría son pisos de viviendas, y aparte de alguna que otra iglesia no tiene nada demasiado espectacular que ver.

Soria1Soria2

El resto de días vaguee y vaguee… haciendo planes para los días que venían, así que empece tomando rumbo a Zaragoza.

Soria3

Llegue a Zaragoza a finales de la mañana, vi de pasada con el coche zonas que parecian interesantes de visitar así que busque un sitio donde aparcar. Terminé justo al lado de un mercado publico, el cual exponia un cartel referido a “Teatro de l Mercado”, curioso invento… Caminé hasta encontrarme con una estatua a tamaño real del que parece Julio Cesar.

Zara1

Zaragoza también es otra ciudad muy marcada por la cultura Romanica, al igual que muchas otras españolas como habréis podido comprobar en mi blog, no me imaginaba que tuviera tanta historia y legado dentro de nuestro país.

Zara2Zara3

Lo que mas me impresiono fue la Plaza Central, flanqueada por la gigantesca catedral, la cual no se podía exhibir completamente puse sus torres estaban tapadas por las obras de restauración, y encabezada por una fuente que simula una caída diagonal de piedra rota con varias cascadas, preciosa.

Zara5Zara6

Entre en la catedral, había un montón de gente, grupos de estudiantes, más turistas nacionales y extranjeros. Muy altos los techos con varias cúpulas con muchas pinturas de temática evidente, muchas esculturas de mármol, esta catedral lucía además un autentico crematorio de velas (sí! velas de verdad!) que en otras había visto sustituido por un aparatito de luces a monedas… poco más.

CatZara1CatZara2

Comí una rica Pizza en un restaurante de la parte comercial de la plaza, donde también compre las 4-5 postalitas que suelo recoger en cada lugar para más adelante dárselas a mi gente.

Zara7

Estaba muy presente la próxima Expo Zaragoza 08, la ciudad estaba llena de carteles y es una lastima que mi viaje no vaya a poder coincidir con esas jornadas que prometen ser muy interesantes.

Zara8Zara10Zara11

Baje la pizza bordeando el Río que bajaba marrón, su caudal era generoso, veía a los patos juguetear en el agua y las omnipresentes cigüeñas en toda castilla, presidiendo desde los rincones mas altos, sobre su trono de ramas.

Zara13Zara14

Anduve buscando un hostal donde pasar la noche, me costo y tras un par de vueltas en espiral alejándome del coche encontré una pensioncilla decente. Avise esa noche a Monalisa, una amiga de Ibiza que conocí el pasado verano, actualmente vive en Torrejón de Ardóz al lado de Madrid. Tenia pensado ir a visitarla y hablamos de vernos ese fin de semana, también me quedaba pendiente una noche en Belorado con Sonia, así que ese fin de semana lo plantee con las dos.

Eso sera la próxima entrada, aquí lo dejo por hoy, voy a subir las fotos.

PD: Añadido al BlogRoll un nuevo Blog que llevo leyendo de hace poco, Ni libre ni Ocupado, las aventuras de un Taxista Madrileño con otra visión, de las que a mi me gustan :P, espero que os guste…

Anuncios

~ por Bokko en marzo 25, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s