#62.- Valladolid, Belorado, Atapuerca, Tosantos, Burgos y Logroño

Bokko

Valladolid

Salí de Segovia con rumbo a Valladolid, otro destino relativamente cercano, llegue a mediodía con el estomago revuelto desde que me marche de Guadalajara. Aparqué al lado de un Gran parque tras darme una buena vuelta en coche por las calles de la ciudad. La verdad es que no se si es por el tiempo que hacia, oscurecido por el tono gris del cielo nublado, o por que la ciudad estaba muy construida en plan vivienda, pero la verdad es que no me llamo la atención especialmente.

valla1valladolid2

Andando visite la zona central en las que unas cuantas estatuas hacían tributo a Colon y varios reconocidos de la ciudad, otras graciosas representando por ejemplo a un fotógrafo antiguo.

valla3valla4valla6

Continué por el gran parque el cual ya me resulto más interesante, se agradecen lo sitios verdes dentro de ciudades en los cuales el cemento y las paredes se cambian por paseos y troncos. Varios animales sueltos como los típicos Pavos Reales paseaban tranquilamente, más extraño y gracioso fue ver a un hombre dando de comer a unas ardillas que había correteando de árbol en árbol, se acercaban curiosamente a pedir algo que roer, se nota que las cuidan.

valla7valla8valla9

Una llamada de Sonia (mi amiga de Ibiza que vi en la puebla) ya estaba cerca de Burgos, donde ella vive. Me sugirió ir hacia allí ese mismo día pues ella libraba y tenia tiempo para vernos, enseñarme un poco el pueblo donde ella vive, Belorado a escasos 50 kilómetros de la ciudad.

Belorado

Llegué sobre las 5 creo… ella estaba terminando de ducharse en su casa, me sugirio que la esperaba en el bar donde ella trabaja, el “Bulevar”. Belorado es un pueblecito pequeño fue fácil encontrar la plaza mayor rodeada por la iglesia, los bancos y varios locales, entre ellos el susodicho Bulevar.

Belo1Belo2Belo3

Llegó Sonia y al rato su novio actual Ruben. Me dieron un paseito rápido enseñándome lo más fundamental, en lo alto del monte una casi irreconocible muralla evidencia la presencia de un antiguo castillo en el lugar. Decidí pasar la noche en la ciudad por que ella no podía acogerme y así el dia siguiente aprovechaba la mañana para verla, cuando anocheció cogi el coche y a la media hora ya estaba buscando hostal.

Burgos

Encontré una pensioncilla, que me dio unos cuantos dolores de cabeza para poder enchufar el portátil, los dos únicos enchufes disponibles eran de conector fino, de los antiguos, en los que los enchufes actuales redondos no conectan, sin embargo un chispazo al intentar conectarlo a la luminaria me sugirió que al menos daba conexión y haciendo presión y con casi todo el borne fuera conseguí enchufar el cargador del portátil xD, ya veréis como quedó en la foto…

hostalburgos

Arriba! me desperté en una jornada que iba a ser larga, tras bajar los bártulos y guardarlos en el coche empecé mi rutina de “conocer la ciudad”, osease andar y andar y andar…

burgos1Burgos2Burgos3

Burgos4burgos5

Burgos tiene muchos sitios interesantes de ver, aparque al lado del Ministerio de Justicia también de actualidad por la huelga de funcionarios (los que me encontré manifestándose al marcharme). De allí anduve por las calles subiendo hasta la catedral para después volver bordeando el río.

Burgos6Burgos7Burgos8

Burgos9

Atapuerca

Ya por la hora de comer me marche hacia Logroño y así conocer La Rioja, aunque antes me paré en un par de pueblecillos que me llamaron la atención. Empecé por Atapuerca, visita indispensable, lo malo es que los yacimientos están cerrados al publico hasta el mes que viene, así que me quede con las ganas, aunque el pueblo también es merecedor de pararse a disfrutar de sus casas antiguas, muchas casi derruidas. Allí empece a ver a los peregrinos del camino de Santiago.

Atapuerca1Atapuerca2Atapuerca3

atapuerca4atapuerca5

Tosantos

La siguiente parada fue Tosantos, el cual me llamo la atención por lo que parecía una Iglesia en lo alto de un montecito, metida dentro de la roca. Me acerque lo que pude con el coche, dejándolo al lado de los campos y subí a pie a lo alto.

Tosantos1Tosantos22

Tosatos2Tosantos3tosantos2

Las vistas eran preciosas, el cielo nublado y con viento hacían un efecto precioso sobre los grandes campos verdes, en los cuales las sombras se veían pasar a toda velocidad creando un efecto que me dejo tonto durante un buen rato mirando.

Tosantos4Tosantos5Tosantos6

Logroño

Ya tomé la recta final hasta llegar a la capital riojana, Logroño, en la parte norte de la comunidad, llegando sobre las 4. Me costó encontrar un sitio donde aparcar y la circulación por las entrañas de la ciudad era algo costosa debido a las obras que en ella se están realizando. El paseo me llevo hasta una fuente rodeada de figuras medievales, de reyes y otros, también muchas esculturas dedicadas. La arquitectura era más bonita aquí que en Valladolid, curiosos edificios adosados de un color diferente cada uno, mucha representación gubernamental, una fabrica de tabacalera y varias construcciones extrañas que parecían de sectas jajaja.

Logro1Logro3Logro4

€Entonces me puse a buscar un hostal pero tras una hora dando vueltas con esa intención y no encontrar nada me harte y repose en el coche, se estaba haciendo ya de noche y tenia que decidir que hacer, decidí adelantar un pasito más en el viaje y dirigirme a Soria adelantando la marcha y buscando un hostal lo antes posible.

Logro2Logro5Logro6

De camino a allí atravesé toda la sierra que conforma la parte sur de La Rioja, hasta cruzar a Castilla y llegar a Soria. Allí me resulto mucho más fácil encontrar donde dormir.

caminosoria1Caminosoria2

Bueno aquí termina esta entrada, se que todavía no he subido las fotos, perdonarme, a ver si me pongo que estoy algo perezoso estos días y “escribir por escribir” no es lo mejor para un blog, prefiero esperar a estar inspirado, por eso quizá no hay tantas entradas en lo que llevamos de mes, pero más o menos sigo al día. Un abrazo a todos.

~ por Bokko en marzo 16, 2008.

Una respuesta to “#62.- Valladolid, Belorado, Atapuerca, Tosantos, Burgos y Logroño”

  1. […] Valladolid, Belorado, Burgos y Logroño marzo, 2008 4 […]

Responder

