#61.- Segovia, Guadalajara y Sacedón

Bokko

Salí de Salamanca a medio día, me dirigí directo a Segovia. Tenía ganas de ver el famoso aqueducto, aunque pronto ví que no era lo único que podía aportarme la la ciudad. Aparque debajo de las murallas y subí hasta llegar a estar frente a frente con el famoso monumento.

 Sego1

Al principio viéndolo entre los dos edificios que cerraban la estrecha calle no me pareció gran cosa, estaba muy bien conservado pero lo imaginaba mucho más alto, al cabo de unos pasos más descubri que no debia mirar su altura sino su longitud.

 Sego2Sego3

El acueducto romano se extendía casi perdiéndose de vista cortando la ciudad en dos, subí hacia el mirador y hasta las murallas para tener una vista más panorámica, esas rocas de hace más de mil años se conservaban como si no pasara el tiempo, igual que en muchos puentes romanos (aunque muchos restaurados evidentemente). Me perdí entre las calles hasta llegar a la plaza central, se podia distinguir la catedral y más al fondo el alcázar.

Sego4sego5Sego6

Viendo que no tenia mucho plan para el fin de semana llamé a josi a ver si podia ir a visitarla. Como todavía no tiene las vacaciones de semana santa no podía quedarme mucho, así que planteamos vernos ese mismo día, pasar la noche juntos (de fiesta, no mal penséis) y quizá nos daría tiempo de hacer algo más a la mañana siguiente.

Llegué a Guadalajara en una hora y media, estaba muy cerca (relativamente, ya sabéis como soy, para mi España es muy pequeña xD). Me costó encontrar donde ella estaba, ya que no memorice la posición de los “Scouts”, ella se fugo a mitad y nos fuimos a dar una vueltecilla terminando en su casa, hablando de nuestras cosas.

GrafoRaro

Quedamos con su amiga inseparable Angi, con Fer y Maria? para ir a dar una vuelta por los locales una vez anocheció. Como la mayoría de sus amigos son plan “pop pijo” y yo soy un metalero echo y derecho nos tuvimos que turnar los locales. Aunque evidentemente fuimos más a los míos. El problema es que los locales “Heavys” de Guadalajara resultaron ser de Rock Descafeinado Barato de época, amenicé el ambiente cogiendo a Josi cual saco de patatas y zarandeándola boca abajo en respuesta de sus piques xD. Así que imaginaros el plan, dimos vueltas por las calles haciendo bromas y riendonos de paridas, como siempre hago con esta y quedamos con Xopi, un amigo nuestro de Internet que no vivía muy lejos.

JosiAngi

Terminamos echando unos futbolines en el “Chernobil”, suena chungo eh? pues lo más duro que pusieron quizá fue algún tema de “Loquillo y Trogloditas”… Empezamos perdiendo, los equipos eran Yo-Xopi VS Josi-Angi con un marcador 3-4. Aunque en la revancha metimos la impresionante paliza de 7-0 muahaha. Cuando perdíamos debíamos pasar por debajo del futbolin en coña.

Después nos retiramos, Josi tenia que estar en casa pronto, sobre las 12 y como ni yo ni ella teniamos sueño nos inventamos un sistema de conversación. Yo esperaba en la calle debajo de su ventana, ella al dormirse sus padres se asomó bajando despacio y sin golpear las otras ventanas un hilo de lana atado a un botellin con un poco de agua, enganchado a la cuerda un boligrafo y un papel como nota… ya os podeis imaginar el resto ¿no?. Tuvimos algun percance, como dos roturas del hilo por sobrepeso (jajajaja no intentaba subir por el tranquis), y el cebo fue cambiando, de la botella a un despertador tocho que casi me cae en la cabeza y finalmente otra botellita más simuladita, así durante casi una hora, que bonito :_)

guada1

Me hospede en un hostal al lado de su casa, a la mañana siguiente nos fuimos a Sacedón los dos, a un embalse de agua que ella quería visitar, teníamos apenas 2 horas y el camino de ida duraba algo más de media. Hablamos sobre el Ragnarok Online, fuente de tantos vicios, aunque ella y yo nos conocimos de mucho antes en Ibiza, no como a muchos de los que he visitado en este viaje que eran en la mayoría conocidos por ese juego (incluso Alicia :P)

Sacedon4Sacedon5

Al llegar observamos en primer plano lo que tanto rezan las noticias sobre la sequía en el pais. El nivel del agua estaba por los suelos, andabamos por el coche por zonas anteriormente inundadas, viendo como la linea de agua bajaba casi 15-20 metros respecto a las marcas apreciables en la roca. Algunos barcos casi estancados resposaban en la zona con más agua que se extendía entre montañas, nos hizo gracia un “Muelle” que pululaba por el agua sin tener ninguna conexion a tierra xD.

sacedon1Sacedon2Sacedon3

Volvimos a Guadalajara y ya al deje hasta el proximo Lunes que ya se inicia la Semana Santa y volvi denuevo a Segovia para pasar la noche y terminar de ver lo que me faltaba. Poco más mañana prometo colgar las fotos de estas dos últimas entradas, estoy algo perro lo siento xD. Tambien escribiré la entrada “Valladolid, Belorado y Burgos”, un placer amigos, hasta mañana, Lo prometo!!!

Anuncios

~ por Bokko en marzo 13, 2008.

2 comentarios to “#61.- Segovia, Guadalajara y Sacedón”

  1. podriais dejar cojer las ftos para trabajos de chicos de la eso k buestras fotos son muy bonitas y las demas fotos no son de 10 co o estas

  2. […] Segovia, Guadalajara y Sacedón marzo, 2008 1 comentario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s