#60.- Salamanca

Bokko

Corresponde a los días 6 y 7 de marzo.

Buenas, he pasado dos días en Salamanca. He estado en la zona antigua cerca de las catedrales y he visto muchos sitios, esta vez me he quedado 2 días para aprovechar el fin de semana y salir un poco de fiesta.

Empecé la visita a la ciudad por la Gran Vía, la calle central en la cual todas las bases de los edificios decoraban su fachada con arcos a lo largo de toda la calle llevándote a la zona antigua, llama la atención que casi toda la ciudad este construida manteniendo un color de piedra ocre, de noche las calles se iluminan dando una tonalidad especial, supongo que de ahí la llaman “la ciudad dorada”.

sala1sala3sala4

 sala10

El primer monumento que encontré fue el convento de San Esteban, antiguo lugar donde acogieron a Colon y fueron de los primeros en apoyarle para su gran viaje al nuevo continente, tenían una exposición muy bien montada, detectores activaban mecanismos al entrar en las salas sumergiéndote en la historia mediante los relatos de las experiencias que se habían vivido en cada recinto o con música que inundaba creando un ambiente muy embriagador de historia.

sala2sala5sala6

sala7sala8sala9

Ande por las calles hasta llegar frente a la Catedral Nueva, famosa por su remodelación polémica a finales de siglo, en los cuales se representaron un astronauta, un demonio comiendo helados de cucurucho de dos bolas y varios elementos que hacen referencia a la historia más actual de la ciudad universitaria de Salamanca.

sala11sala12

Hablando de estudios, cerca de alli esta la Universidad Pontifica de Salamanca, uno de los elementos que más vida da a la ciudad. No pararás de ver gente joven de todas las nacionalidades hablando todo tipo de idiomas, aquí no es difícil sentarte en un café y ver como a tu lado una joven japonesa empieza a hablar por videoconferencia con su familia en el otro lado del mundo, como me pasó antes de irme cuando desayunaba en el Cafe&Té disfrutando de su wifi.

ssala14sala14Sala21

Encontre un hostal por la zona y volví para intentar acercar el coche desde lo alto de la Gran Via a las cercanias de la Catedral, antes de eso pase por una tienda donde al fin compre un módem 3G con el que poder conectarme desde cualquier punto, así que ahora no tengo excusa para no actualizar xD.

Salamanca tiene un gran problema, el aparcamiento, almenos en la zona de antigua. Después de media hora conseguí aparcar en las afueras a 5-8 min andando… eso con el portátil y los bártulos cuesta xD. Decidí descansar no sin antes pasar por la Plaza Mayor muy de actualidad últimamente por la grabación del asesinato del presidente de los EEUU en la película “En el Punto de Mira”, recién estrenada…

sala13

Esa noche salí buscando algún local de acuerdo con mis gustos, preguntando encontré uno llamado Rivendel, muy interesante decorado a lo Señor de los Anillos, con posters, mucho sitio donde sentarse y buen ambiente aunque no tuve oportunidad de conocer a nadie.

Al día siguiente aproveche para degustar comida típica, unas patatas “revolconas” que viene a ser una especie de puré con cortezas de cerdo y un buen bocada de jamón ibérico. Fui a visitar un poco más de cerca la Catedral y me mostraron dos de sus decoraciones de su fachada que habia sido rehecha recientemente y contenia figuras actuales, entre ellas el astronauta y el diablo comiendose un helado de cucurucho, clicar en las fotos de abajo para verlo ampliado, tambien es muy famosa la ranita sobre la calavera, la cual se dice concede un deseo al año…

Sala15diablocucurucho

Subi hasta la torre de la catedral Nueva en la exposición del Ieronimus, dándome una vista privilegiada desde lo alto de la ciudad leonense…

sala17Sala16sala17
Continué la visita pasando por el río Tormes, con su respectiva estatua en referencia al mítico libro “Lazarillo de Tormes” y como no con su puente romano antiguo.
Sala18Sala19Sala20

Volví a salir esta vez encontrando el segundo de los dos únicos locales heavys de toda la ciudad, el llamado “La Sociedad”, en el una Harley Davidson antigua era reciclada sobre una especie de bancal a modo de “lampara” decorativa en una de las paredes.

Después de eso poco más, ya me marche a Segovia desde donde os escribo ahora, pues he vuelto después de una escapada a Guadalajara con Josi, ya os lo contaré en el siguiente post, os adelanto que ya mañana marcho hasta Valladolid, un abrazo!

Anuncios

~ por Bokko en marzo 9, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s