#58.- Adios Andalucia… Lobo Park, Desierto Tabernas, Almería

Bokko

Corresponde al Domingo 2 de Febrero

Bueno, no se cuando pillaré línea, supongo que mañana tendre que dedicarme a buscar alguna Wifi por la calle para colgar esta entrada.

Os resumo levemente que ya he salido de Granada y ya he pasado por Mérida y Cáceres, intentaré actualizar mañana el post correspondiente.

Hoy os hablaré de los dos-tres últimos días en la comunidad andaluza. Tras indagar por internet conseguimos información del Lobo Park, un centro privado único en Europa, en el cual se mantienen 4 especies de lobos; el lobo Ibérico (Español), el lobo Timber (Canadiense), el lobo Articó y el lobo Europeo.

Lobopark1

Estos son criados de un modo muy peculiar, pues se les deja vivir en libertad en unos terrenos muy amplios que emulan autenticos territorios. Las criaturas conservan todo el instinto pues no se les trata para disminuir sus instintos ni para domesticarlos como por ejemplo sucede en los Zoo’s. Solamente el dueño acuna durante las 2-3 primeras semanas a las crias para que vean al ser humano como una presencia “normal”, ya que los lobos puramente salvajes huyen directamente de nosotros y hay que acostumbrarlos a la presencia hominida para poder observarlos.

Tras esas 2-3 semanas se llevan a una “guarderia” en la cual se les deja crecer hasta los 8 meses y posteriormente se les reinserta en sus correspondientes manadas, en las cuales vuelve a la jerarquía. Estos lobos son los más peligrosos, pues no temen a los humanos pues los conocen y al vernos en su territorio nos atacarian como a cualquier animal, al único que tienen como amigo es al dueño del recinto y al cual le permiten con reparos andar entre ellos, aunque tiene marcas de dientes por todo el cuerpo…

Lobopark2Lobopark4Lobopark2

Empezamos la visita guiada por la granja-escuela, en la cual tienen ciertos animales raros. Nos recibieron con todo un concierto de ladridos-aullidos un grupo de perros Dingos Australianos, perros traidos de china a australia y que despues volvieron a estado salvaje. Tambien disponian de varios Zorros, cerdos Tailandeses y vietnamitas, caballos, tambien un monton de cabras, chivos junto a otros.

Lobopark3Lobopark7Lobopark6

Empezamos la visita por un recinto no demasiado grande donde se aloja un lobo Artico ciego, bastante viejo que es apartado para que su manada no lo mate literalmente, alli lo cuidan con cariño, seguimos por la “Guarderia” donde los lobos jovenes se crian todos juntos antes de dividirlos cada uno en su respectiva manada, mientras la guapa chica nos daba varias explicaciones delante de la valla uno de los lobatos se acerco con una actitud un poco desconfiada, intimidando a la chica para que se separara de la valla, sin duda tienen carácter, el resto estaban tumbados en la sombra tomandose una siesta…

LPGuard1LPGuard2LPGuard3

LPGuarde4

La primera manada que visitamos fue la de los lobos Timber, impresionan por su tamaño. El cerco en el que viven consta de varias hectareas pero estos alerta se situaban cerca de la valla que nos separaba, observando a los visitantes y vigilandolos, el sentido territorial es muy fuerte. La chica nos contaba quienes eran la pareja Alfa junto a toda la piramide Jerarquica, en este caso la pareja Alfa no se reproducia pues eran hermanos, como muchos de la manada, aunque nos decía que algunos de los lobatos por insertar tenian sangre nueva con la cual seguir el linaje si estos llegaban a ser Alfas. Pudimos disfrutar de una escena bastante curiosa en la cual la hembra Alfa sometia a uno de los machos de menor rango, tirandolo al suelo con gruñidos amenazandolo mientras el pobre macho gemía angustiado sumiso e intentando escapar de entre las fauces y el aprisionamiento que ejercia su jefa entre sus patas.

LoboTimber1LobosTimber2

Continuamos con los lobos Articos, estos bastante más tímidos, nos seguian bordeando los límites de su cercado aunque desde la lejania, cuando llegamos al mirador que tocaba los cánes se escondian entre los arbustos mirandonos desde lo lejos, pudiendo ver sus cabezas blancas entre las hojas. Esta clase esta al borde de la extinción con apenas 200 ejemplares en libertad y 40 en cautividad (según los datos que nos proporcionaban).

LoboArtico1LoboArtico2

Seguimos con el lobo Iberico, el autoctono de España el cual se separó del lobo Europeo al cruzar los Pirineos que ejercieron una barrera natural. La sub especie al estar en un emplazamiento más calido es más pequeño que los otros pesando entre 30 y 40 kg (los demás pueden llegar a pesar 70 Kg sin problemas).

LIberico1LIberico2

Finalmente terminamos con los lobos Europeos, a mi parecer de los más bellos junto a los negros Timber y además de los más imponentes en cuanto a aspecto. El macho alfa retozaba al lado de un tronco, lentamente el resto del grupo se acercaba con el mismo interes que sentían los anteriores. Se quedaban cerca mirando y oliendo, investigando. Lo mejor es verlos en las fotos, lo malo es la barrera.

LoboEuropeo1LoboEuropeo2LoboPark3

LoboEuropeo4LoboEuropeo5LoboEuropeo6

Así acabo el dia, volvimos a Granada y nos preparamos para el viaje al dia siguiente al Texas Western.

Lunes 3 de Febrero… Desierto de Tabernas, Almería.

Siguiendo la ruta propuesta por Manuel, el padre de Alicia, salimos por la zona Norte de Granada para llegar a Almería desde arriba, pasando por el Desierto de Tabernas, que era el sitio a donde nos dirigiamos.

Tabernas1

Nuestro objetivo era ir a dar un repaso por los “centros tematicos” del Far-West, en los cuales se han grabado la mayoría de los Spaguetti-Western (siempre me he preguntado por que los llaman así, ¿será por que los echaban a la hora de comer? Mi abuelo era fanatico… en fin al lio…). Allí se conservan muchos de los escenarios en los cuales se rodaron tales películas, conservadas por varios centros de ocio entre los que se pueden elegir varios, el MiniHollywood (Oasys), el Texas Wester y algún otro más…

Tabernas7Tabernas9

Llegamos al Texas Western desviandonos por unas carreteras de tierra en medio del desierto de maleza almeriense. Al poco llegamos al recinto, la entrada costaba algo carilla (sobre 15 euros) y nada más entrar a nuestra derecha un Fuerte, más adelante algo apartado un poblado índio dando finalmente entrada al poblado.

Tabernas13Tabernas14Tabernas18

Este se dividia en dos grandes zonas, una emulaba un poblado americano puro y duro, su banco, el rancho, carretas, diligencias, no podia faltar el “Saloon” y muchas fachadas que detras solo escondian cuatro maderas de soporte.

Tabernas3Tabernas10Tabernas11

La otra zona simulaba un poblado mejicano, las casas de piedra, cactus…

TabernasMexico1TabernasMejico2TabernasMejico3

Andamos por el suelo de tierra/piedrecillas siguiendo una música que nos llevo al Saloon, allí una representación de la batalla de un grupo de bandidos contra el sheriff nos ipnotizo durante unos minutos. Disparos de polvorilla llenaban el ambiente, solo quedaba un maleante de los X hermanos, llamando desesperadamente al sheriff para que saliera de su escondrijo y se enfrentara cara a cara contra él en un duelo final, el cual gano el buenechor librando al pueblo de la amenaza. Tras eso los actores se hicieron una sesión de fotos en la cual peligro mi virilidad @.@U….

Tabernas2Tabernas5Tabernas16

Después del emocionante espectaculo entramos a lo más hondo del salón donde un comedor/restaurante. Terminamos la visita dando una vuelta por todo el recinto y saludando a unos camellos que tenian en unas cuadras colindantes.

Tabernas8CamellosTabernas15

Después tocaba ir a visitar Almería, la verdad es que la ciudad no me gustó mucho. Estuvimos dando una vuelta por el centro hasta el puerto, bordeando la costa y no tiene gran cosa especial, aparte de que es muy grande, se nota que es zona portuaria importante. Lo que si hay son muchas “pitreras” como las llamamos en Ibiza.

Tabernas17Almeria1ALmeria2

Decidimos no quedarnos y partimos hacia Granada, aunque no ibamos allí (Zujar), quisimos pasar la noche en Guadix, así al día siguiente ir a Zujar, un pueblo cercano donde Alicia debia atender ciertos asuntos muy personales…

Nos costó encontrar un hostal aunque aprovechamos para darnos una buena vuelta por la catedral donde ya habia portadores de imagen (cofrades?) practicando con un altar símple. El pueblo esta bastante bien, normalito y con muchos grupos religiosos (miedo…).

Guadix1Guadix2Guadix3

Al dia siguiente fuimos a Zujar por la mañana y ya por la tarde terminamos en Granada. Al día siguiente me despedí de todos, marchandome camino a Mérida, ya os contaré, hasta luego!.

PD.: El otro dia llegué al Record de 106 visitas únicas, muchas gracias por leerme ^^, os animo a comentarme las entradas y os recuerdo que todas las fotos las podeis ampliar clicando con una resolución de 800×600.

~ por Bokko en marzo 6, 2008.

2 comentarios to “#58.- Adios Andalucia… Lobo Park, Desierto Tabernas, Almería”

  1. Bokko,ya volveremos a ir al lobopark por la noche a escuchar aullidos y no pongas mas fotos mias q salgo horrible en todasXDDD
    Un beso wapo^^

  2. […] Adios Andalucia.. Lobo Park, Desierto de Tabernas, Almeria marzo, 2008 1 comentario 5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s