#57.- Andalucia: Granada, Riofrío, Málaga y Armilla.

Bokko

Granada – El llano de la Perdiz

Nada más salir de Ciudad Real volví a bajar hacia Granada, tenia asuntos pendientes allí, como la visita a Málaga y Almeria. Alicia me recibió muy contenta y empezamos a organizar la semana. Justo este fin de semana se celebra el Salón Internacional del Cómic en Granada. Aunque antes de eso había muchos sitios que ella quería enseñarme.

Empezamos por “El llano de la Perdiz”, un lugar de ocio en el monte, allí hay unas vistas muy bonitas desde lo alto de toda la sierra y la ciudad. El sitio esta dotado de recorridos para bicicleta y footing, grandes campos en los que uno puede disfrutar del Aeromodelismo y por donde hacer correr por ejemplo coches tele dirigidos (como era el caso de unos que estaban por allí). También campos de fútbol, senderos por los que pasear y al fin y al cabo un buen sitio en el que se puede disfrutar de la naturaleza haciendo todo tipo de actividades.

LlanoPerdiz1LlanoPerdiz2LlanoPerdiz3

Paseamos por la zona y yo hacia el gamba con los obstáculos/ejercicios preparados al lado de la zona de correr, echábamos cuatro fotos a las cosas que veíamos curiosas, como un “Monticulo del Honor” a lo Kova Dera, donde hice la pose de turno. Después volvimos al coche y deje que Alicia practicara conduciendo por el gran solar casi desierto que se usa como parking. Estaba bastante sorprendido con las mejoras que me enseñaba, cambiaba segura de marcha y tenia más confianza, dimos después una vuelta por el recinto y al intentar esquivar un ciclista que estaba parado casi nos estampamos con un pivote de madera xD, suerte que mis reflejos estaban al loro jajaja.

LlanoPerdiz4bokkoKovaDeraLlanoPerdiz5

Saliendo paramos al lado de un antiguo deposito de agua que daba suministro a los palacios cercanos, merendamos un poco y nos fuimos.

 LlanoPerdiz7

Riofrio

Ya era hora de ir a ver Málaga, de camino a unos 40 km de Granada paramos en Riofrio, un pueblecito que según Alicia no podía perderme. No estaba equivocada, un hermoso y pequeño río cruzaba el pueblo, la entrada presentaba 3-4 restaurantes, al parecer este pueblo se dedica a la cría de Truchas y Esturiones para la cocina y caviar.

 Riofrio1Riofrio2Riofrio3

Dimos un paseo viendo a los patos chapotear por la orilla, al otro lado las piscinas de crianza estaban valladas para evitar la entrada. Allí se esta en plena naturaleza y apenas esta construido aparte de las calles y las casas.

 Riofrio4Riofrio5Riofrio6

Los arboles y arbustos crecían a voluntad por el caminito de tierraal lado del riachuelo que da vida a la zona. Las abejas estaban plenamente enfrascadas en recoger el polen de las flores en plantas y arboles, luciendo un color mucho más amarillento por todo el alimento acumulado en su cuerpo.

 Riofrio7Riofrio8Riofrio9

Discutimos un poco si comer allí o seguir hacia Málaga, terminamos escogiendo la segunda opción.

Riofrio10Riofrio11Riofrio12

Málaga

Llegamos a Málaga pasado medio día con un hambre de perros, paramos en un CC (benditos y bien accesibles donde sabes que hay comida) a comer. La primera impresión de la ciudad fue muy buena, bastante ordenada, limpia, con muchas viviendas de aspecto reciente. Alicia quería presentarme a Ainur, un amigo suyo de hace ya mucho tiempo y miembro honorifico de Sigma Draconis en Granada.

malaga1

Nos encontramos con el debajo de su piso, fuimos a tomar un café por la zona. Mientras ellos hablaban yo miraba la silueta de la ciudad costera, parece que la habían construido recientemente, su pulcritud me gustaba mucho. Hice buenas migas con Ainur desde el primer momento, le comentamos sobre cuando iría a Granada y nos pidió permiso para subir ese mismo día junto a nosotros, cosa que no nos costaba nada.

 malaga4

Fuimos a su piso para que preparara lo necesario, estuvimos mirando chorradas por internet y le presentaba los cortos de Eskoria que hay en Youtube. Con el rato se hizo de noche, cogimos las maletas y nos piramos con la mala suerte de encontrarnos con la salida de pleno puente…. Las carreteras estaban abarrotadas de coches saliendo de la ciudad, así que decidí coger un camino alternativo por las montañas…

malaga2

Había pasado casi una hora, Alicia y Ainur estaban ya nerviosos, pues bien nos habiamos ido del increible bullicio y atascos de Málaga pero las oscuras y solitarias carreteras entre la montaña, llenas de curvas, no despertaban mayor sentimiento que el de estar “perdidos” y perder mucho tiempo. La ruta era algo mala, aunque pasados unos pueblos de mala muerte parecía que ya nos acercábamos a la autovía que conectaba Sevilla con Granada. De pasada vimos un cartel llegando a Antequera, este rezaba “Lobo Park”, nos quedamos muy pillados al verlo, ¿Que era eso? no teníamos noticia de semejante cosa, lo dejamos para más tarde revisarlo por Internet y seguimos adelante.

malaga3

Ya en Antequera reencontramos el rumbo en la Autovía a Granada, solo nos quedaban 90 km para llegar, el plan al final me salió bien, pues la ruta tardo en total 2 horas y media, respecto a la Hora y media que se tarda sin atasco, estaba seguro que allí en Málaga tardaría mucho más de 1 hora en conseguir salir de la ciudad por la vía principal. Resumiendo, un éxito a pesar de los nervios de pensar en que la habíamos cagado xD.

Salón Internacional del Cómic de Granada (Armilla)

Tras un día de descanso después de la matada de la vuelta de Málaga nos tocaba ir a ver el XIII Salón del Cómic de Granada, situado en las afueras dentro de lo que seria el pueblo de Armilla. El recinto es muy grande, lo que parece una antigua fabrica de ladrillo o material de construcción por sus grandes naves y su torre/chimenea central que data en lo más alto de 1890.

scg

El ambiente era el normal en cualquier Salón del Cómic o Manga, muchos frikis disfrazados, actividades de tiro con arco, luchas de espadas en el exterior. Por dentro los Stands de todas las tiendas de Granada y muchas de Andalucía mostraban sus “Best Sellers” en los improvisados escaparates de mesas y estanterías. Miles de figuritas, mangas, cómic americano y europeo.

scg2

No podía faltar la sección de Consolas, no me paré mucho a mirar pero supongo que habría de todo… di muchas vueltas buscando algún regalito para Alicia y Josi. Tarde lo mio en encontrar algo que pareciera medianamente especial, y de hecho Alicia me recomendó su regalo, un Dragon de McFarley’s, están muy chulos y currados.

scg3

Para mí me compre algún complemento que me gustó y únicamente 2 cómics, un nuevo numero de una serie manga que sigo y un Tomo único de Manwha (Cómic Coreano) que me llamo mucho la atención llamado “Demonio” en plan futurista.

 scg4

Esa noche habían preparado una fiesta Friky en el local Van Gogh, uno medio pop-rock, fuimos allí con Julio y la cosaestaba a rebosar, nos encontramos a Ainur y muchos amigos de Alicia. Después pasamos un rato por el Dragon Rojo para desahogarnos un poco del ambiente, terminamos la noche de nuevo allí.

sgc5

Tengo más cosas que contar pero lo dejaré para mañana, a ver si tengo valor de colgar las fotos. Nos vemos gente ^^ en la próxima entrada os hablaré de el “Lobo Park“, un parque dedicado a los Lobos único en Europa.

Anuncios

~ por Bokko en marzo 1, 2008.

Una respuesta to “#57.- Andalucia: Granada, Riofrío, Málaga y Armilla.”

  1. Ya te echo de menos,buen viaje wapo,que veas muchas cosas bonitas^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s