#56.- Ciudad Real

Bokko

Y dejo atrás otra ciudad, mi siguiente destino caía algo más lejos. Una intensa niebla apareció al poco de iniciar la ruta, cada vez más espesa parecía que me invitaba a entrar en los dominios de Silent Hill, según el tramo llegaba a apenas tener 50 m de visibilidad y todos los coches ya lucían las luces encendidas. Levantaba un poco la vista viendo como por los campos grandes pilares blancos se perdían entre la blancura difuminada del fenómeno, me preguntaba que serían y obtuve pronto la respuesta. Una aspa apareció asomando la puntita por la zona inferior.

albacetecreal5albacetecreal6albacetecreal9

albacetecreal8albacetecreal2albacetecreal11

Los molinos de la central eólica mostraban que hacia arriba la visibilidad no pasaba de los 10 metros, poco a poco la densidad disminuía a medida que avanzaban los kilómetros. De camino la carretera atravesaba algunos pueblos que me ofrecían fotos curiosas, como Barrax. En las afueras de uno de esos pueblos divisé una construcción de lo que parecían grandes placas solares, muchas de ellas, podían pasar camiones por debajo. Estoy viendo que se está apostando mucho por las energías renovables, y raro es el trayecto que recorra sin topar con alguna central del tipo que sea.

cfotovoltaicaalbacetecreal7albacetecreal10

albacetecreal3albacetecreal4albacetecreal

Llegué a Ciudad Real entrando por la zona industrial, llegue siguiendo mi “instinto” aparqué el coche y desentumecí mis piernas con un paseo con el que finalmente recorrería toda la ciudad. Empecé pasando cerca de lo que parecía un Instituto, puede que universidad, siguiendo hasta una gran plazoleta delante la central de correos y un gran edificio gubernamental.

 crealcreal2creal3

Podía ver desde allí al fondo de una avenida un portalón de piedra antiguo morisco, moví las patas hasta allí, quedaba más lejos de lo que parecía y salí fuera de lo que es el centro de la ciudad. Grandes Avenidas dirigían el trafico, yo tiré por un pequeño parque con unos campos de futbito y que terminaban en el cementerio.

creal4creal6

A lo lejos, por encima de unos edificios industriales vi asomarse la punta de una torre, puse rumbo por la avenida de 4 carriles, me fijaba mientras caminaba en la forma y colorido de los edificios, algo distinta de lo que suelo ver. Algunos feo y otros bonitos, eso ya depende de cada uno.

creal7creal8creal9

Pronto acabé al lado de el Hospital Provincial, un poco más adelante en un giro pude ver ese edificio con la torre, al parecer es una universidad. Cerca de allí en una Glorieta otra puerta de piedra, esta vez de estilo europeo encabezado por la figura de la virgen y el niño.

 creal11creal10creal12

Volví a adentrarme en el centro, parándome a ver algunas estatuas de los parques y encontrando al catedral principal, la cual si bien empece viendo una esquinilla que no mostraba gran cosa, finalmente dí la vuelta hasta encontrar la fachada  principal la cual impresionaba.

 creal15creal16creal17

 creal13Creal14

Siguiendo el paseo un edificio completamente rosa con relieves blancos me dejo algo atontado, vaya combinación de colores xD. Pasé justo al lado del Museo de Ciudad Real, pero esta cerrado por obras. Entré en una zona peatonal que me llevo a la Plaza Mayor, donde una fuente con la estatua de Alfonso “El Savio” recordaba quien era el fundador de la ciudad. En esa plaza había edificios muy variopintos y extraños como podréis ver en las fotos…

 creal18creal19creal20

Me apretaba el hambre después de esa hora y media de caminata, vi en el GPS que no me encontraba demasiado lejos de donde había dejado el coche y busque algún restaurante de menú el cual tarde poco en encontrar. Ya siendo casi las 3 empecé a buscar un ciber o locutorio donde poder actualizar el Blog pero a esa hora estaba todo cerrado. Entre en un café con esperanzas de que allí quizá pudiera encontrar alguna red wifi de algún vecino o del mismo local, pero no hubo suerte, redes muchas pero todas bloqueadas :_

creal21creal22

Ya en un último intento me puse por las calles a buscar, parándome cada 2 esquinas a ver si el portátil reconocía alguna red wifi libre, entonces recibí la recompensa a mi esfuerzo en un escaparate de una tienda de videojuegos cerrada. Allí me instalé con toda la tranquilidad del mundo mientras la gente pasaba y se preguntaba “¿Que esta haciendo este?” con miradas curiosas. Así pude subir el post del lunes con todas sus fotos y corrección de el texto que ya había preparado la noche anterior en el hostal, sin embargo la batería se terminó y ahí acabé.

Ahora he bajado a Granada de nuevo en espera de el próximo Salón del Cómic de Granada y hoy mismo me voy a visitar Málaga. Bueno subo las fotos y os dejo, ta luego!

PD: Hoy hemos superado el record convirtiendo en Febrero en el Mes de más visitas, muchas gracias por acompañarme en el viaje y espero que sigáis disfrutando con el blog que aunque joven (55 entradas) ya me parece que funciona bastante bien ^^ un abrazo! hasta luego.

~ por Bokko en febrero 27, 2008.

Responder

