#55.- Albacete, Castillo de Garcimuñoz y Honrrubia

Bokko

Entrada correspondiente a 24-2-08.

Me despierto por la alarma, pongo un pie en el suelo…

-“chof!”

-Yo: ¿Como que “chof”?

Una masa viscosa verde recorría las juntas y se acumulaba en ciertas partes del suelo… MIERDA!! Ayer al hacerme el bocadillo de cena y comida de hoy me deje el aceite que goteaba!. Imaginaos la escena… corri al cuarto de baño a coger papel para intentar arreglar el pollo que había montado de buena mañana. Media botella por los suelos de la pequeña habitación, de dos rollos de váter solo quedo medio y el suelo completamente “encerado”. Vaya palo, fui a tirar el papel al cuarto de baño cuando pensé en las leyes de la física y eso que tiene el aceite, que flota por encima del agua. Llene una bolsa de la compra del dia anterior con todos los residuos, intenté dejarlo todo lo mejor posible.

coche2

Por suerte ya lo tenia todo limpio antes de las 12, hora a la que tienes que irte… pero que trabajazo. Cogí los 3 bártulos que siempre me llevo al hostal (Portátil, macuto ropa y bolsa ropa interior) con la bolsa de basura disimulada y me pire de ahí. Me detuve a la salida de la ciudad a comer mi desayuno de cereales, manzana y naranja. Cogí camino hacia Albacete, esta vez volviendo a parar en varios pueblecillos que me llamaron la atención en el trayecto. Despidiéndome de la zona un mural simulando la silueta de El Quijote y Sancho Panza.

cuenca-albacetecuenca-albacete2cuenca-albacete3

El primero fue el castillo de Garcimuñoz, un pequeño conjunto de casas con un castillo de tamaño mediano. No habia mucho que ver, la fachada de este, la iglesia interior y un mirador de la zona.

garcimuñozgarcimuñoz2garcimuñoz3
Garcimuñoz4Garcimuñoz5Garcimuñoz6Garcimuñoz7

Más adelante la visión del cartel de un Pantano me hizo desviarme, pero no encontré camino que me llevara hasta donde las indicaciones prometían, quizá estaba ahí, pero seco… Sin embargo unos campos sembrados, llanos y verdes, me sirvieron para unas bonitas fotos.

Torocampos1campos2

Campos3campos5campos4

En el desvió que tome pase por Honrubia, en el cual me paré a la vuelta. Unos niños salidos de la escuela estaban esperando a sus padres en la plaza principal, en la cual se reunía el Ayuntamiento, la Iglesia y el Bar, lo mínimo para la existencia de un pueblo. Dí un paseo por las cuatro calles, la mayoría semi-peatonales, y me marche para ya ir directo a Albacete.

HonrubiaHonrubia2Honrubia3
Honrubia4

Empezó a llover, el cielo torno más oscuro sí cabía. Llegue a Albacete amparado por una suave llovizna, tardé un poco en encontrar parking cerca de la pequeña zona monumental. Según había leído en la red en la ciudad quedaban pocas cosas que ver históricas, puesto que la especulación sobre la construcción había pesado más que la conservación del legado historico.

Albacete1Albacete2Albacete4

Aun así Albacete no es una ciudad fea, aunque la lluvia me acompañase resguardado en mi paraguas pude patearme hasta las zonas más curiosas. Empecé por una pequeña Rambla rodeada de arboles, que llevaban desde la avenida principal al centro. Vi varios parques y un montón de edificios con fachadas interesantes y extrañas. Encontré la Diputación Provincial, esta te recibía con una estatua nuevamente de el histórico Hidalgo y su compañero de armas.

Albacete3Albacete5Albacete6

También jardines bastante cuidados con algunas extrañas estatuas, como la Bicha de Balazote (gracias por aclararmelo en el comentario ;)), el navajero y con el escudo de la ciudad por el suelo (puesto al revés un tio calvo y bigotudo)…

Albacete7Albacete8Albacete9Albacete14

Me costo pero encontré la catedral, había pasado 3 o 4 veces por delante con el coche, pero unos aparcamientos me tenían distraído, pendiente de encontrar un sitio.

catalbaceteCatalbacete2

Después volví al coche a saborear mi “gustosa” comida, la media gallega que sobro ayer del bocata de mortadela. Me percaté que al otro lado de la calle estaba una cafetería y me refugie de la lluvia en su interior. Eche el cafelito de turno y pregunte por un hostal decente. Me recomendaron el Hostal Albacete, cerca de allí.

Albacete11Albacete12Albacete13

Me salio bien de precio, 28 euros. Y la habitación no esta nada mal, el Hostal tiene Wifi, pero no se por que el cacharrin no conecta :S, en fin allí he pasado toda la tarde/noche, preparando la entrada de ayer y hoy, mensajeandome con Josi y ahora ya, con tranquilidad me pondré a ver algo. Mañana a levantarme tempranito, a ver si hay mejor tiempo y me voy a Ciudad Real. Un abrazo a todos y un beso a todas ;).

Albacete10

PD: Actualizado el Mapa de Ruta y el Cuenta-Kilometros.

PD2: He quitado el “Hoy desde…” ya que es un coñazo y la mitad de dias no corresponde por que no tengo wifi para actualizarlo… (¿Deberia empezar a usar el Twitter?)

~ por Bokko en febrero 26, 2008.

2 comentarios to “#55.- Albacete, Castillo de Garcimuñoz y Honrrubia”

  1. Hola, me ha gustado mucho el resumen sobre tu visita a Albacete, me alegro que te gustara la ciudad.

    La única pega que te pongo es la de llamar León/Quimera a la Bicha de Balazote. Es una estatua tallada por los íberos del siglo VI d.C. La puedes encontrar en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

    Aqui te dejo un link de la Wikipedia con más información

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bicha_de_Balazote

    Espero que vuelvas por Albacete y disfrutes tanto o más que esta primera vez

    Un saludo.

  2. SS

Responder

