#53.- Ibiza IX – Adios mi isla, hasta más ver…

Bokko

Ya estoy en Denia, de nuevo en el Hostal Loreto y disponiendo de red wifi, ahi va el post que escribí hace unas horas durante el viaje en barco:

Ahora mismo estoy saliendo del puerto de Ibiza. Estos días no he parado quieto, apenas he dormido 4-5 horas estas ultimas noches, así que estoy matado, creo que hoy me quedaré en Denia a pasar la noche, para descansar debidamente lo que estos últimos 3 días no he podido.

El Martes tuve que levantarme temprano para ir al taller que había concertado mi seguro para repararme la luna fija trasera que tenia rota en mi coche, La reparación fue rápida. Aproveche la salida para al mediodia ir a ver a mis abuelos por parte de mi madre, hacia mucho tiempo que no los veía, casi desde las navidades del 2006-07. La casa mermada debido a las obras de la carretera ya no lucia como yo recordaba. Es una casa no del todo payesa, pero sí con la misma esencia. Separada en dos recintos, uno la vivienda principal y el otro, un cobertizo con chimenea en el cual solemos ponernos a la lumbre del fuego a comer familiarmente. Antiguamente en la parte de atrás contaba con un huerto de unos 20×8 metros y un corral donde criaban cerdos. Yo era muy pequeño por aquel entonces en el que la familia se reunia a hacer “matanzas”.

abus1

El perrillo que ahora cuidan fue el primero en percatarse de mi presencia por la casa, sus ladridos tímidos me recibieron pasado el pasillo que conducía a la parte interior donde allí reposaba mi abuelo, sentado en su silla de madera baja hablando con mi activa abuela. Se sorprendieron por la visita pues no avisamos. Mi madre estaba de camino, debían ser sobre la 1 y media, la abuela empezó a moverse por la casa, preparando los ingredientes para hacer una comida rápida pero abundante, ya sabéis, las abuelas siempre ponen en abundancia… mucha abundancia…

abus3

Mi madre no tardó en aparecer, estuvimos un rato hablando cobijados por la sombra de los naranjos, la mitad de ellos llenos ya de fruto a punto de consumir. Esas naranjas gordas que apetecen tanto de arrancar de la rama y empezar a bocados con ellas, este es el mejor tiempo y una naranja, o sea el fruto que sea, de la huerta del abuelo directa a la boca, sabe a gloria mejor que ninguna otra. Se presentaron una mujer y dos hombres alemanes, al parecer visita normal por la época. Ni mis abuelos hablan alemán ni los visitantes entendían ni una pizca de castellano, pero a base de gestos, sonrisas y palabroteo se entendían. Mi abuela me comentaba que solían pasarse un par de veces al año a recoger algo de fruta y verduras, ellos gustosos les dan una buena cantidad y agradecidos les dejan una buena propina, aunque nunca les pidieron nada a cambio.

naranjaabus2

Al rato apareció mi tío Pepe, no pensaba que le viera antes de marcharme al viaje. Es de los mas jóvenes de los hermanos de mi madre, aunque ya treintañero es de los más simpáticos y “locos”. Comimos todos cerca del fuego de la chimenea, que agusto se estaba. El tiempo estaba revuelto y la lluvia era una seria amenaza, ya hacia ideas del día de hoy aunque he tenido suerte pues me acompaña un sol impresionante.

abus4

Ya me despedí de ellos y dedique la tarde a mis dos grandes amigas Maria y Debi. A Maria ya le tenia ganas, creo que solo la vi un día durante estas 3 semanas. Nos fuimos los tres a la Bolera que hay al lado de los multicines de ibiza, Debi ya empezaba con su conversación desfasada animada por nuestros piques, últimamente nos divertimos mucho con las bromas picantes xD. Empezamos la partida invitados por Maria, pues esta disponía de unos pases extraños que no se de donde los habrá sacado. Al final nos costo 50 céntimos cada uno, el “alquiler” de las zapatillas.

MariayDebiBolera

La partida empezó extraña, Debi se sacaba de la manga un Strike, mientras Maria se quedaba atrás y yo las tumbaba dejando siempre un bolo en pie. Debi se ve que jugaba con la suerte, marco 2 o 3 strikes, sí, pero en cambio el resto de tiradas tiraba la bola fuera siempre! XD era una paranoia. Yo empecé con mi ritmo habitual metiendo Strikes y buenas tiradas, ya a mitad Maria empataba con Debi y yo destacaba un poco. En fin al final Debi acabo un par de puntos por debajo de Maria, mientras yo me hacia con la victoria :P

Bl,.eBolera3

Estas tenían ganas de ponerse con el Dance Dance Revolution, aunque les daba palo que hubiera gente mirando, no hacia 10 minutos de la apertura cuando llegamos, pero con la partida de bolos ya dio tiempo para que algún grupito de gente rondara el local. Unos chicos bailaban en la maquina, con las dos alfombras a la vez. Apenas había jugado yo nunca al DDR, en casa de los amigos pero con poco éxito, yo soy más de Guitar Hero…

Al ver que la maquina estaba ocupada nos dirigimos al Air-Hockey. El primer duelo lo tuvimos Yo y Maria, siendo emocionante y riéndonos con nuestras cagadas, que no eran pocas. En una de estas la pastilla se quedo clavada, casi en gol, pero sin caer por el angulo, es mas fácil de comprender cuando veáis la foto… Termino ganando Maria y deje paso a Debi, pero tampoco se le daba demasiado bien y cayo bajo la fuerza de los tiros de la morenita teñida de mechas rojas.

SkyhockeyAirHockey2

Oficialmente era mi despedida respecto a ellas (digo oficialmente pues al día siguiente las volví a ver un poco). Teníamos que aprovechar toda la tarde y a ser posible algo de la noche, Debi sugirió un café por el centro de ibiza, pues había visto un lugar en el que hacían un nuevo tipo en el cual media taza estaba rellena de café, y la otra media taza, dividida por un separador de plástico, tenía una mus de chocolate o vainilla. La combinación no estaba mal aunque era un poco incomoda, ya que ir cogiendo media taza de mouse con la cuchara para mezclarlo con la media taza de café, el cual tenia menos sustancia que un pequeño cortado, era un poco engorroso.

semicafe

Ya anocheciendo nos dirigimos a Dalt Vila, con la idea de andar lo necesario y hacer hambre para cenar pronto los 3. Entreteniéndonos con las pobres estatuas al lado del Ayuntamiento, donde Debi… mancillaba la piedra de la escultura de un pobre Obispo… no preguntéis.

daltvilaDaltvila2

Nos debatíamos sobre donde comer de camino al coche, el cual dejamos en los multicines, en la otra punta de la ciudad (bueno, ciudad-pueblo). Terminamos decidiéndonos por el WOK, un restaurante Oriental el cual consiste en un Buffet libre a un precio medianamente aceptable, pero estuve bastante contento, pues eso de tener sushi libre te abre mucho el apetito.

daltvila3

Otra curiosidad es el Wok en sí, para los que no lo sepáis el wok es un estilo de cocina de origen japones, caracteristico por una sarten con forma conica, en el cual se saltea la carne y verduras en cuestión de segundos, aplicando mucho calor a la sarten y cocinando con movimientos circulares y rapidos. La gracia estaba en que parte del buffet eran solo ingredientes de Wok, con tu plato llegas y recoges los elementos que mas te guste combinar, había pollo, pescado, marisco, verdura de aquí y allá. Con tu selección te acercas al cocinero, siempre a punto, le entregas el plato y el hace su alquimia en unos segundos, depositando de un salto de la sarten al plato la comida caliente. Ahí termino la noche, lleve a cada una de las chicas a su casa.

Wok1WOk2

Miércoles, tenia un compromiso con Berlanga, le prometí que pasaria por el programa de radio junto a las que pudiera reclutar de San Antonio. Junto a mí vinieron Lidia y María (la otra). Como no, la visita tiene que traer algo al anfitrión, así que esta vez paramos en el Hiper Centro que hay de camino. Compramos otra vez unas Lay’s de esas estrañas, pero en vez de “Cebolla Caramelizada con Aceite Balsamico” pillamos las de “Pollo al Limón con Tomillo”, vamos unas delicatessen extravagantes que les ha dado por ahi crear a los de Matutano. Lidia se encargó de coger un par de cervezas para contentar a Berlangui.

Llegamos al estudio 10 minutos antes, el estudio en sí es una casa medio derruida, almenos eso es el aspecto que tiene por fuera. En el primer piso el pub Grial, cerrado a esas horas, servia de punto de referencia para la gente, pues encontrar la emisora costaría lo suyo de no ser por el local de su planta baja. Un pequeño cartel amarillo anuncia la entrada, una puerta negra sin ningún adorno con un pequeño interfono.

radio1radio2

Berlanga nos recibió alegre, aunque su rostro mostraba algo que ya vi el sábado anterior de fiesta: Mucho cansancio. Suerte que él también se va de vacaciones este fin de semana para ver a su chica en la comunidad valenciana y despejarse un poquito. El programa se nos pasó muy rápido, me sorprendió una petición de un par de mis antiguos compañeros de trabajo en Badi, mandándome un saludo y deseándome mucha suerte en el viaje. Eso me alegro mucho ^^.

Radio3

Por la tarde volví a reunirme con Maria y Debi, ya que por la tarde no tenia mucho plan hasta la quedada de peliculas cutres con Pizarro, Berlanga & company en el pisito de Alex y Nico esa noche. Coji a las chicas para ir a casa de mi madre, el plan era ver un poco de anime juntos, tranquilamente, ya habíamos corrido suficiente el dia anterior. Revisamos las fotos que nos habíamos echo, en una de ellas saque a Debi de espaldas mientras estaba “montada” en la estatua del obispo, pero no parecía ella, una cara horrible aparecía delante de nosotros, la risa fue la primera reaccion pues era HORRIBLE, juro que no era ella xD, la foto es tan heavy que no la cuelgo por que la chica nos mata. Creo que nadie habia salido nunca tan mal en una foto.

MariaVisual

Otra vez en Ibiza, habiendo dejado a Maria, Debi me acompaño a comprar algo de beber para la cena antes de marcharse. Fue la ultima vez que las vi, aunque al días siguiente supuestamente habíamos quedado, pero no pudieron al final. Llegue al pisito que tiene Berlanga compartido con varios compañeros, al principio fuí el primero. Se notaba que Nico esta de vacaciones en Madrid, pues habia una gran tranquilidad en el ambiente, pasamos el rato hablando de series, de la radio, etc. Pizarro apareció junto a su primo Juan, el era el director de orquesta y toda la carroña la traía el en una serie de DVD’s maltratados, a palo seco y sin funda. Payesía al poder. Pedimos de comer a un burguer local, así nos lo traían a la misma puerta de casa, estábamos todos matados y se notaba, tirados por el sofá con pocas ganas de nada viendo la recopilación de cortos de Eskoria 2007. Ya sobre la 1 y media empece a decir que nos retiráramos, Pizarro se caía de sueño sobre el sofá, los demás aguantábamos medio despiertos con la risa. Le despertamos, recogimos un poco todas las sobras de la cena y nos fuimos, no sin antes pararnos en la entrada a hablar de nuestras frikadas de turno…

CasaBerlangaCasaBerlanga2CasaBerlanga3

Jueves, me acosté a las 3:30, abriendo los ojos a las 8 en punto de la mañana, el móvil me despejaba con su melodía de alarma, la cual es agradable, algo raro en los despertadores pero igualmente efectiva. El día anterior me escape al taller para pedir un retrovisor nuevo y quedar para arreglar la luz de posición jodida, ya era lo último que tenia por arreglar. Mi madre me acompaño al taller para llevarme de vuelta a casa una vez dejara el vehículo ahí. No paré mucho, me puse a ducharme y mi madre se dedicaba a leer el blog desde casi la primera entrada. Me había insistido en enseñárselo pues el PC de casa estaba roto y ella no dominaba demasiado como para ponerse en internet, así que le abrí la pagina y le enseñe como leer los post.

El dia iba a ser largo, a las 3 comer con mi padre, a las 5-6 quedar con Maria, Debi y Espe, aunque estas me fallaron y tuve tiempo libre, a las 8 con Pizarro en su casa para ver su nueva película Real Zombie Revolver, la cual apenas nadie de la isla a visto y solo a sido presentada en Sitges. Luego por la noche, a las 10 en casa del soriano para cenar y despedirme, no terminando con eso a las 12 tenia la fiesta final en el Pingüin con la otra Maria y Lidia. Creo que lo dejaré así pues veo por el conteo que este es uno de los Post más largos que he puesto nunca, también el sueño me esta pudiendo ayudado por el suave mecimiento del barco debido al mar.

Hoy por la mañana al no poder ver a Espe la tarde anterior, decidimos vernos a primera hora de la mañana. El punto de reunión era cerca de su casa a las 10… no apareció, tampoco cogía el móvil y no he podido verla, cosa que me a entristecido bastante ya que tenia mucha ilusión de estar un rato con ella, de ver las fotos y comentarle el viaje. Solo había podido verla durante 15 minutos ese sábado fatídico en el que estaba tan mal que no pude salir. Estoy seguro que no habrá podido por sus padres o algo, ya ayer la impidieron salir, así que nada, pequeña ya nos veremos cuando vuelva y esta vez que sepas que no me conformare con verte 1 día o dos :P

Hice las maletas nada más levantarme a las 8 para poder ir a verla, sin su compañía me quedaba por delante una mañana algo aburrida, terminando de arreglar los últimos detalles. Finalmente a las 2 embarque, con mi madre despidiéndome desde el muelle. El viaje continúa a partir de hoy.

Eso es todo, cuidarse!.

~ por Bokko en febrero 22, 2008.

3 comentarios to “#53.- Ibiza IX – Adios mi isla, hasta más ver…”

  1. Buen viaje

  2. y el server ya esta on x si puedes ponerte en algun sitio

  3. Lo sé, gracias por el comentario Ali ^^

    Espero verte pronto, no es tan divertido si no te tengo para compartir las experiencias :P

Responder

