#50.- Ibiza VII – San Ballantine’s

Bokko

Hoy era el día esperado por muchos, San Valentin. Para mi, hoy por hoy una jornada sin incumbencia ante mi soltería vocacional. Empecé con mal pie, hoy tenia revisión con el medico en el hospital de San Antonio, para ver como iba mi Gripe.

Llegue justo a la hora, tranquilo sabia que mi medico el Dr. Gassent solía llevar retraso con las consultas, algo que no considero malo, se toma su tiempo con cada paciente, no es de esos que te miran y te escupen una receta a ojo. En la sala de espera me puse a leer el libro que me regalo Alicia, “El Clan Del Oso Cavernario” de Jean M. Auel, creo el primer volumen de una serie de novelas históricas relacionadas con el periodo “troglodita” del ser humano, entre Neandertales y Cro-Magnones. Sinceramente no soy muy de libros, he leído muy poco en mi vida aunque aquellos libros que me gustan suelo releerlos. Entre ellos están “Solaris” o “Mecanoscrito del Segundo Origen”, dos obras que desde el principio me cautivaron, aunque la segunda de ellas sea un libro de lectura en el instituto (allí lo descubrí).

Hospital

A pesar de mi no especialmente veloz lectura, no tan desentrenada gracias a los foros y blogs, tuve tiempo de leerme unas 50 paginas del libro cuando por el altavoz se pudo escuchar mi nombre. Entre en la sala y muy amablemente el doctor se intereso por mi lectura y mi estado, me ausculto y reviso la garganta, sin duda es una gripe viral baaaaaastante chunga… Empezó a sacar recetas de su ordenador, junto con una guía dietetica a seguir durante el tratamiento. Este consiste en unas pastillas con componentes derivados de la penicilina (según me comento él), unos sobres efervescentes y finalmente un compuesto diluible el cual debían inyectarme 3 veces, uno hoy, otro mañana y otro pasado mañana.

Al terminar me paso con la enfermera para aplicarme la primera de las 3 inyecciones, me tocó espera un poco más, pero una vez atendido la inyección fue cosa de 1 minuto. Salí del hospital con todo el papeleo de camino a la farmacia mas cercana a dos calles, allí entregue las recetas y vi como empezó el hombre a coger cajas y cajas… Al parecer necesito medicarme durante 8 días más, así que imaginaos, sin embargo ya me advirtió la enfermera que lo mas duro eran las inyecciones y por lo tanto lo que antes empezaría a notar en cuestión de resultados. Después marche a casa.

PastisPastis

No se equivocaba, a media tarde empecé a sentirme cómodo, evidentemente no estaba curado, ni mi congestión habia desaparecido, pero el malestar de la cabeza, la inflamación de las amigdalas se había reducido lo suficiente como para no sentirme jodido. Pizarro me mandó un mensaje, uno circular en el que avisaba a los comensales que esa noche no se nos olvidara “La Cena De Los Encabronados”.

Ya os había hablado antes de ella en alguna ocasión, Pizarro a organizado para esta noche una cena con todos los colegas que estén libres y solterones para divertirse mientras hacemos parodia de este día principalmente de consumismo y buenas acciones. Pero bueno esto es como navidad, o te gusta o prefieres pasar del tema. Yo estoy entre las dos aguas, me parece bien un día con la pareja especial, no como excusa para hacer cosas que deberían hacerse siempre, sino como un día para pasar un poco de todo y dedicarlo a eso. Pero ya que estamos libres! Riamonos! Confirmé mi visita a menos que empeorase mucho…

Pizarro ya sabia perfectamente donde llevarnos, a uno de los lugares menos románticos y mas cutres que pudiéramos encontrar, la “Bumm Burguer”. Me presenté allí a la hora indicada, las 22h, me encontré solo y hasta me dio palo. Llame al anfitrión para confirmar a lo que me respondió que ya estaba de camino, veo que con Pizarro puedo tomarme con tranquilidad los horarios de llegada xD….

CenaKemados4

Me senté en la barra, conocía bien ese bar, fue uno de mis clientes habituales los dos primeros años que repartí Coca-Cola. No me gustaba mucho, no por que el local fuera malo, sino por que el almacén estaba a unos 60 metros en lo mas profundo de un Parking malo de edificio antiguo, con una pendiente de unos 20 metros inclinada a más no poder. Imaginaos con un carro hasta arriba de latas y cajas de botellas de 50cl aguantando la bajada a puro puño…

CenaKemados5

No pasaron ni 5 minutos que llego el invitado de honor, el único con novia que tenia permitida su presencia, el gran Alex Berlanga (sí, el locutor de Club de Coleguitas en Exit Radio.). Yo ya tenia mi Coca-Cola en la mano, supuestamente prohibida por la dieta que me dio el médico, pero bueno esa noche quería divertirme (ni que tuviera una jarra de cerveza…). Mientras charlábamos el resto del grupo apareció del tirón comandado por Pizzi, a la mayoría no los conocía a menos que no fuera de vista dentro de las producciones de Eskoria. Tras las presentaciones nos debatimos por donde comer, dentro o fuera, salimos y empezamos a mover mesas para poder sentarnos todos, eramos 10 aunque habian fallado bastantes. Tras un momento de deliberación decidimos volver dentro por el frío, el camarero flipaba, se ve que ya conocia a pizarro y le pedía con coña que volviéramos a colocar las mesas si no íbamos a comer fuera, como es normal…

CenaKemadosCenaKemados3

Todo estuvo montado en un minuto, justo enfrente mía Pizarro y su primo Juan, a mi lado el gran Berlanguki, así la cosa quedaba entre conocidos. De cena nos pedimos hamburguesas, sandwiches y cada uno lo que mas gustara, acompañado de un buen par de botellas grandes de agua, refrescos y platos de patatas fritas con salsas para picar, en fin lo que se dice un sitio de barrio típico y humilde. Eche un ojo revisando el local y apenas había un par de hombres jugando a la tragaperra y otros mirando la tele, el local estaba echo a prueba de parejitas. La conversación no paro desde que nos reunimos, pasamos la cena con comentarios de la producción de Kova Dera (no os la perdáis), también con las historias de SpaceBall y referencias a anteriores veladas como esta, también llamamos a la petarda de Josi para darle envidia mientras ella nos comentaba que estaba leyendo un libro de psicologia, jajajaja pobreta.

 CenaKemados2

En fin, pagamos y comentamos un poco más fuera del local, ya preparando las despedidas, ya que mañana mucha gente trabaja y no es plan de irse a dormir a las tantas. Fue un lujo de cena, me a encantado ir a pesar de estar algo enfermaco. Ya colgare mañana las fotos que ahora me da pereza, adieu!

~ por Bokko en febrero 14, 2008.

Responder

