#45.- Ibiza II – Las puertas del cielo (Santa Ines)

Bokko

Hola! hoy el día a sido movido, he visto a toda mi familia por parte de padre. Era el cumpleaños de mi abuelo, 80 añazos. No faltaba nadie. Mi hermanita me recibió ilusionada, este año creo que cumplirá 5 años. La gente no paraba de preguntarme como me había ido, si tenia trabajo “por allí fuera” o si me iba a quedar ya en la isla. La comida era abundante, si se acaba alguna cacerolada traían otra para cada 4 personas, y así sin parar, lo mejor era dejarla aunque estuviera llena una vez saciada el hambre. El menú era Caldo de Marisco y Arroz de primer plato, y sofrito de carne de segundo.

 AbuelosCace

Las niñas jugaban, me hacían burla para que jugara con ellas al pilla pilla. Laia, Claudia y Zaira, las tres nuevas nietas de la familia, nacieron con tres meses de diferencia la una de la otra. La mas pequeña mi hermanita Claudia, y la mayor Laia, hija de mi tío Xicu.

Claudia

Pasada la comida y la macedonia de frutas de postre, llego la hora del pastel del abuelo, espere a que lo termináramos para ir al coche a recoger el hojaldre que les había comprado en Guarroman. Mi abuela, encantadora, decidió partirlo para todo el mundo. Les encantó -^^-, después de eso me tome el café y me fui.

Llame a Alicia para que se preparara y avisara a Debi, y esta a su vez a Maria, esta tarde quería ir a ver “Las puertas del cielo” con ellas. No, no tenia intención de organizar ninguna orgía, Las puertas del Cielo es un acantilado precioso que hay aquí en Ibiza, cerca de el pueblo de Santa Inés. Seguramente ya habré comentado este lugar por aquí, me gusta mucho. A ellas les encanta ir de senderismo y mezclarse con la naturaleza, por lo que no podían estar sin visitar ese sitio.

MariaBokkoDebi

Ya era tarde, sobre las 5 y media, el sol caía rápidamente y la oscuridad empezaba a notarse. El sitio no vale la pena verlo siendo de noche, por lo que empecé a meter prisa a la gente para que espabilara. Las recogí en su casa (viven en Ibiza ciudad) y tomamos rumbo a las puertas, por las carreteras estrechas y llenas de curvas que conforman el interior de la isla. Debi la pobre casi echa la pota, llegamos justo a tiempo, el sol todavía brillaba permitiéndonos disfrutar de las vistas del lugar. Es un barranco muy alto, debe tener más de 100 metros, la vista del mar empieza bajo tus pies y se despliega llano hasta el horizonte. Es llamado “Las puertas del cielo” (“Ses portes des cel”) por que hay días en que se pueden ver dibujadas en la superficie las corrientes marinas, trazando como un camino hacia el horizonte.

PuertasCieloPuertasCielo7

PuertasCielo9PuertasCielo4

Unos pivotes indicaban la zona en la que a partir de ella acercarse al borde es peligroso por posibles derrumbamientos, normalmente no hay problema y “se ven” en el mismo sitio desde hace años. Pero evidentemente, tras días de lluvias, en las que la tierra pueda estar húmeda y menos compacta, no es muy recomendable asomarse demasiado. Anduvimo hacia el oeste, unas ruinas antiguas aparecen en un recinto protegido por vallas, uno de tantos pueblos antiguos que hay por toda la geografía de la isla, y es que Ibiza, como punto estratégico en el mediterráneo, estuvo poblada por todo tipo de civilizaciones, desde romanos, cartaginenses, marroquíes y varias más.

PuertasCielo2PuertasCielo8

Seguimos por el bosque, parecía que no nos dirigíamos a ninguna parte y no todo el mundo conoce que al final hay un descampado en el cual se puede apreciar la zona oeste de la isla, pudiendo ver incluso el islote de Conejera y una puesta de sol privilegiada. Hoy por desgracia un grupo de nubes cubrían el horizontes y no nos permitió disfrutarlo, aún así las chicas alucinaban, Alicia se sentó al borde a contemplar tranquila las vistas, mientras Debi, yo y Maria jugábamos en lo más alto con un perrillo que nos acompaño, siguiéndonos a su bola, desde que llegamos.

PuertasCielo3PuertasCielo5PuertasCielo6

Se hacia cada vez mas oscuro y era hora de irse, el perro desapareció misteriosamente O_o, ya habiendo visto el lugar aproveche para entregar los regalos que le tenia guardado a Maria. Una corbata “de Leñadora” como suelo decir, para completar su set “leñadora”. Hmm imaginaos un traje Rojo, con estampado de cuadrados verdes y amarillos. Ya se lo había visto en una Camiseta, unos pantalones y una gorra, así que nada más ver la corbata sabía que debía ser para ella, como podréis ver en esta entrada de su Fotolog. Le a gustado mucho, ya lo sabia, ella tiene su estilo que es muy peculiar.

perropuertas

Recogimos y nos marchamos a la ciudad. Allí cenaron (yo no tenia hambre) en un KFC, me entretenía haciendo que Debi se comiera la olla diciéndole “has crecido”, ella todo traumatizada exigiéndome ya a que me refería, de coña me referí a sus pechos, entonces empezó a negarlo, seguía comiéndose la cabeza. Ya como ultima broma la “imitaba” imaginándomela en su cuarto de baño mirándose el pecho, realzandoselo para comprobar, ella se pico mucho jajaja como nos reímos. Y después ya cada cordero a su corral. A sido un día bastante bueno ;) espero que los que vienen sigan siendo igual. Os quiero chicas.

Ayer no pude salir por que Alicia se encontraba muy malita, por lo que no pude ver a Sandra, Espe, ni a nadie del Pingüin, lo siento, espero veros pronto.

~ por Bokko en febrero 3, 2008.

2 comentarios to “#45.- Ibiza II – Las puertas del cielo (Santa Ines)”

  1. IMPRESIONANTE.
    CUÁNTOS RECUERDOS SE AGOLPAN EN MI MENTE AL VER ESTAS IMÁGENES.
    AQUÍ LA MANO DEL HOMBRE NO HA TENIDO LUGAR, NI FALTA DE ELLO.

  2. […] Ibiza II – Las puertas del cielo (Santa Ines) febrero, 2008 1 comentario 3 […]

Responder

