#43.- De vuelta a casa II – Alicante y Dénia

Bokko

Nos levantamos temprano, las camas no eran especialmente cómodas ni cálidas, pero había dormido como un Rey. Le empece a dar la murga a Alicia para que se empezara a despejar. En la calle de repente una música,como una orquesta, sonaba por todo el barrio. Me asomé al balcón para ver que ocurría, esperándome una procesión o algo similar, debían ser sobre las 9 de la mañana. Para mi sorpresa el estruendo estaba formado únicamente por tres personas, un hombre con un teclado y un gran amplificador y otro con una trompeta, la tercera era una mujer, que debajo de los balcones, pedía con un plato un agradecimiento en metálico por el espectáculo matinal. No se si ganaran mucho así, o se llevaran más de una ducha de alguna anciana a la que han perturbado el sueño, pero me hizo gracia la estampa.

Cox

Tras recoger todos los bártulos nos encontramos con el dueño del hostal saliendo de la habitación, limpiando con su mujer y ordenando las habitaciones vacías. El hombre nos comentó que por allí pasaba mucha gente de ibiza y viajeros que se dirigían hacia Denia o alicante. Estuvimos un buen rato hablando, era bastante simpático, me recordó a Fernando de Córdoba. Nos despedimos y partimos hacia la siguiente parada en la ruta, Alicante.

Nada más llegar buscamos la zona a la que me llevaron los amigos de Callosa, ya que de ahí sabia guiarme decentemente. Dedicamos el mediodía a realizar las últimas compras y para comer. No nos imaginábamos lo que iba a pasar al llegar al coche… Aparcamos en una calle bastante transitada, delante de una oficina de la policía de trafico y de un edificio de la Generalitat Valenciana, con varias cámaras en la calle y en pleno día. Pero nada mas llegar… Zas! La luna triangular trasera reventada!, un hombre, personal de seguridad privada de la oficina de trafico se dirigió hacia mi, preguntándome si era el propietario del vehículo. Al parecer, un hombre había intentado robar, pero por suerte no echaba en falta nada. Justo detrás en el reposadero del maletero, tenía una maleta, típica donde se guardan las cámaras de vídeo, pero que yo la uso únicamente para guardar todos los cables de los cargadores de móvil, cámara de fotos, etc. No tenia nada de valor dentro, el hombre se ve que la cogió y al ver que no había nada salio corriendo. Inicialmente nos dijeron que había puesto algo dentro del coche, que mal rollo xD, ya nos imaginábamos que nos habían puesto alguna bomba o algo así. Hubo un testigo, un hombre (que sospecho por el nombre) de origen ruso o polaco, decía estar dispuesto a que si lo pillaban hacer un careo para identificarlo, fue agradable ver la entrega que tenia, y lo dispuesto que estaba en ayudar. El de seguridad tomo nota de sus datos, me decían que ya habían llamado a la policía para hacer el acta, también me comentaba que las cámaras de seguridad de la Diputación lo habían grabado seguro.

 Alicante

Se había montado un pollo muy grande, entre los de seguridad y viendo que no me habían quitado nada me encontraba bastante tranquilo, lo malo es que ya tengo que comerme la cabeza en otra tontería. Los policías tardaron en llegar, me hicieron cuatro preguntas y me sugirieron que pasara a la comisaria central a hacer denuncia, que estaba cerca, así pues me dirigí allí y tramite denuncia. No hay problema, el coche está asegurado, por lo que no es ningún gasto, pero ya que estaba y había tantas posibilidades de pillar al autor, pues puse denuncia y asi le pesa más.

CocheRoto

Olvidándonos de el mal trago dejamos atrás Alicante, ya solo faltaba un pequeño tramo de apenas 100 kilómetros hasta Dénia, el paisaje valenciano es bastante extraño con muchas montañas y arbustos, ya se empiezan a ver pinos salvajes, más característicos de la zona costera mediterránea. Por supuesto ya corríamos paralelos al mar. A medio camino aparecieron unas construcciones gigantes, un montón de rascacielos, grandes como casi nunca los había visto, llamativos puesto que estaban considerablemente separados los unos de los otros, no era como en una gran ciudad como Madrid o Barcelona que se concentran en ciertos puntos. Era Benidorm, muy característica, se notaba el aire a “Ciudad de Costa” al mas puro estilo americano, en plan Miami Beach. Esa fue la impresión que me dio vista de lejos, puede que sea una “pollada” muy grande de mi parte, pero me hacia gracia. Alicia grababa un vídeo con la cámara, cogiendo lo que podía de el paisaje, siempre y cuando se lo permitieran los arbustos que bordeaban la carretera, y que le ocasionaron muchos problemas a la hora de tomar fotos de ciertos paisajes o del mar, estaba rabiosa con ellos jajaja.

CaminoDeniaCaminoDenia2CaminoDenia3

En un ratito llegamos a Dénia, un pueblo con cierto aire de turismo y comercio marino, cuando llegue aquí al salir de la isla, en el inicio del viaje, ni me paré a visitarlo, ya que llegue hecho de noche y me dirigí directamente a Callosa. Lo primero fue encontrar un buen hostal donde quedarnos, una lugareña nos recomendó el Hostal Loreto, nos comento que estaba muy bien y tenia un precio barato. Así pues busque donde aparcar lo más cerca posible, puesto que el hostal estaba en una zona peatonal del centro. Algo preocupado deje atrás el coche con el boquete que ese mediodía me habían echo, con lo más importante llegamos al Hostal, al parecer con alguna reforma en marcha. Unos electricistas estaban trabajando en el patio interior, alli una estatua de Jesus recibía a los inquilinos. Nos dieron una habitación que no estaba nada mál, estamos teniendo mucha suerte en cuestión de alojamiento, disponíamos de un cuarto de baño con bañera y ducha, muy limpio y bonito, dos camas individuales una pegada a la otra, con dos mesitas a los lados y enfrente una televisión bastante buena, de pantalla plana y grandecilla, también disponía de calefacción centralizada, que dejaba la habitación con una buena temperatura de noche. Nos costo 45 € con desayuno incluido, estoy bastante contento, os lo recomiendo.

CaminoDenia5CaminoDenia4HostalLoreto

No tarde mucho en volver a salir, tras dejar las maletas. Me tenia un poco mosca dejar el coche con el cristal roto a la vista de todo el mundo, aunque no pudieran abrir ninguna puerta desde el, ni coger nada de importancia. Pero solo falta que lo vean tocado para acabar de apañarlo, así pues invente rápidamente un parchetazo que hacerle. Busque una papelería y compre un kit básico para tapar agujeros: Cartulina, Celo y Chinchetas. Sí bueno… soy así, me invento lo que haga falta… En el coche empece a hacer un poco la forma para la cartulina, viendo como podía ponerlo para que dejase tapado el agujero, con las chinchetas enganche la parte superior al techo y con el celo empece a pegar por la cubierta de plástico de las paredes interiores del coche. Perfecto! Me quedó bastante bien, la gente pasaba algo extrañada mirando a ver que hacía, termine la ñapa y cerre el coche, orgulloso de mi chapuza, y me fui al menos despreocupado.

ÑapaÑapa2

Alicia se encontraba algo malita, todavía arrastramos el palo que nos dio el Kebab hace unos días, y tenemos el estomago algo revuelto desde entonces. Descansamos hasta la noche, yo leyendo los mangas que me había comprado en Alicante, los de Bienvenido a N.H.K y Ragnarok, el cómic Koreano que inspiro el juego Online al que tanto estoy viciado. Ya a más tarde dímos un paseo, decidimos sacar los billetes del barco, en las oficinas de Balearia, así mañana por la mañana no teníamos que preocuparnos de ir a la oficina y encontrarnos a todos los viajeros esperando hacer lo mismo. También tenia la mosca detras de la oreja ya que Alicia va con un DNI caducado hace 3 años ¬¬ (ali, te odio) y estaba preocupado por que no la dejaran subir, aun asi no hubo problemas, ya me comeré el tarro el dia que tenga que volver en avión…

Denia1

Cenamos en un restaurante Italiano, buscando un sitio que estuviera bien, aunque fuera para tomar unas pizzas, el sitio se llama “La Vecchia Roma”, nos atendió nada más entrar un hombre muy elegante, Italiano, nos llevo a la mesa, al parecer el dueño (no se como lo hacemos pero nos estamos encontrando con todos los jefes de los sitios a los que vamos O_o), la carta era bastante normal, apenas había platos que superasen los 8 euros, pero el ambiente era muy romántico y calmado, de fondo operas de Pavarotti, los platos tenían un aspecto exquisito, y por el precio al que estaban invitaban mucho a pedir cualquier cosa. Una vez acomodados nos sugirieron las especialidades de l anoche, el acento italiano del hombre era tan notorio que hasta nos costaba entender lo que nos decía, a pesar de su cuidado español. Todo era bastante formal, me daba palo incluso estar allí con mis pintas (con el jersey con pinchos por todo el contorno de hombros y brazo), mis vestimentas normalmente oscuras jajaja, aunque bueno me da igual en el fondo.

Cenamos muy bien, una ensalada y para alicia pizza, y yo pasta. Salimos redondos, y volvimos al hostal para acostarnos tempranito, al día siguiente teníamos que madrugar.

Viernes 1 de Febrero

Ya ha pasado un mes del recién estrenado 2008, puntualmente nos levantamos a las 7 y media de la mañana. El barco salia a las 11 y teníamos que estar presentes a las 10 en el puerto, recogimos y desayunamos a eso de las 8 en el Hostal, teníamos bastante tiempo y nos lo tomamos con calma. A las 9 llegamos a puerto, dejamos el coche y paseamos por la costa, un rompeolas servia del sitio perfecto para el paseo matutino, un hombre pescaba en la punta, me recordaba el tiempo en el que me iba con mi padre desde muy temprano a alguna cala ibicenca, para ponernos allí con las cañas, aunque fueron pocas veces, pescar no es lo mio. Alicia se entretenía viendo a las gaviotas y cormoranes, alzándose en las farolas, y correteando por la playa. Pronto llego la hora de dirigirnos a el muelle de embarque. A las 9 y media nos abrieron las puertas, eramos muy poco los que esperábamos, apenas había 5 o 6 turismos, se nota que hay poca afluencia a primera hora de un viernes. Sobre las diez y diez empezamos a embarcar, Alicia me esperaba dentro, ya que no podía embarcar conmigo en el coche, tenia que ir independiente.

Denia3Denia4

Partimos puntuales, esta vez llegábamos al puerto de San Antonio por lo que el viaje se antojaba bastante más corto que el de ida, a pesar de que también es un Ferry de los “lentos”. 4 horas de viaje, y aquí me tenéis escribiendo la entrada que colgare nada mas llegue a casa. Mi madre ya nos ha llamado, diciendo que nos espera con un plato caliente de albóndigas para celebrar el regreso.

Denia5Denia6

Ya no queda mas que contar, le dejo a Alicia el portátil mientras le quede batería, un beso!

~ por Bokko en febrero 1, 2008.

Una respuesta to “#43.- De vuelta a casa II – Alicante y Dénia”

  1. […] la comisaria de policía al lado (la seguridad es un punto, aunque después de lo que me paso en Alicante nunca se sabe). Preferí descansar esa noche sin comerme el coco en rodeos, ademas ponían […]

Responder

