#41.- Granada – La Alhambra

Bokko

Hace poco visitamos este tremendo monumento, el palacio de la Alhambra. Siento deciros que no tengo fotos a mano,  al salir fui a coger la cámara y me di cuenta de que no tenia ni gota de batería. Pero no os preocupéis, que antes de irme volveré para sacar todas las fotos que esta vez no pude.

Esta vez nos acompañaba Julio, el novio de Alicia. Hace poco que me lo han presentado y me cae genial, mucha suerte chiquilla ;). Subimos desde el centro en un Minibus, tardamos poco en entrar en el bosquecillo exterior, y llegar hasta las puertas de la muralla. Dimos un paseo bordeando las murallas, por un jardín interior a estas, en el corría un torrente de agua, era precioso. Aunque pensabamos que por alli estaba la entrada y realmente nos habiamos equivocado de porton.

Volvimos sobre nuestros pasos, esta vez si que llegamos a la entrada principal. El precio de visita es de 12 Euros, para adultos, bastante asequible, merece la pena. Ya era mediodia, empezamos a andar por los jardines hacia el Palacio de Carlos V, de nuevo nos encontrábamos con arboles “moldeados” como los que vimos en Cordoba en el Alcazar de los Reyes, estos van bordeando el camino y tienen forma de Muralla, con sus arcos en las bases, muy curioso. Llegamos a el Palacio de Carlos V, creo que es el edificio menos antiguo de la Alhambra, y su configuración es completamente Europea. En su interior un patio circular abierto, parecía un Coliseo Romano. En las  salas interiores se podian ver expuestos algunos de los famosos Leones, de la Fuente de los Leones, ya restaurados.

Seguimos la visita y entramos en el Palacio principal, completamente distinto al anterior. Como ya dije anteriormente, las construcciones moriscas son increíbles. Todas las paredes presentaban relieves cuidados hasta el más mínimo detalle, todavía se conserva en algunos sitios el tinte que daba color a estas paredes que tienen más de escultura que de pared. Las grandes habitaciones tenían escrituras moriscas grabadas por todas las paredes y unos techos altos, cuidados igualmente en detalle, con mucho color dorado.  Lo más destacado diría que es el patio de los Arrayanes, con un estanque con peces, y el Cuarto Dorado, sus ventanas de cara a todo el Albaicin, lo que es el casco antiguo de la ciudad y donde la gente vivia antiguamente, a los pies del palacio.

Salimos del palacio por los Jardines del Partal, están llenos de gatos y fuentes. Subimos por el paseo de las Torres y visitamos finalmente el Generalife.  Dotado de más jardines y varios patios interiores, al parecer era un espacio de recreo para los reyes Granadinos. Así terminamos la visita, todavia nos queda por ver la Alcazaba, así aprovechamos la visita que repetiremos para tomar todas las fotos ^^.

Bueno, hoy estoy un poco escueto, lo siento, me he levantado bastante molido, ayer comimos algo que nos sentó bastante mal y llevamos toda la tarde y noche vomitando @_@…  hasta mas ver ^^

Anuncios

~ por Bokko en enero 25, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s