#40.- Sierra Nevada

Bokko

Esta semana nos hemos desplazado hasta Sierra Nevada, la carretera para llegar es un serpentín por las montañas, y suele haber trafico debido a la poca velocidad a la que se puede ir. El paisaje se va haciendo más bonito a cuanto mas se sube, con las evidentes vistas desde la altura que brindan las cumbres de la sierra, vimos varias veces vacas pastando por las cunetas. Mi deseada nieve se hizo esperar, solo llegando al famoso pico Veleta (el típico que aparece en las fotos de el Agua Lanjaron) empezamos a ver nieve por los campos.

CarretSierra1CarretSierra2CarretSierra4

Me esperaba un pueblo, o quizá un campo con un centro apartado, el cual fuera “la estación de esquí”, pero nada de eso, la carretera te lleva directamente a todo un complejo Turístico. Me sorprendió que la carretera acabara directamente en un parking subterráneo, por encima venia muchos edificios. Aparcamos en el S-3, sin saber que encontraríamos subimos en el ascensor, dejando atrás la oscuridad de las galerías teníamos delante nuestra todo un pueblo formado únicamente de Hoteles, escuelas de Ski y restaurantes. Las locales formaban una vista bastante bonita, hechas mucha de madera y con forma de casa montañesa, estábamos al lado de la nieve, ansiosos por ponernos a hacer el tonto con ella, la única vez que estuve en la nieve anteriormente hará 7 años, en mi excursión de fin de curso al terminar la ESO… que recuerdos.

CarretSierra3ComplSierra1ComplSierra5

Pero… ¿donde podíamos ponernos a nuestro rollo? Olvidaos de campos abiertos con nieve, todas las zonas nevadas estaban bien valladas y delimitadas y solo se podía acceder a ellas entrando en la pista de Ski. Ni yo ni Alicia habíamos practicado ski antes, de echo vinimos aquí por la nieve pero como os digo no me esperaba un “Parque Temático” de la nieve, nos informamos para una posible futura visita con esa intención… Esto no es para bolsillos humildes… Vamos a hacer un recuento: Estancia 40€ aprox, ForFait (licencia de ski?) +40€/díaypersona, Parking 15€/día, Alquiler de equipo 17€, Profesor para aprendices 30€/HORA… Jornada total de 9 a 17:30…

 ComplSierra2ComplSierra4VistasSierra1

Resumiendo en un Dia 2 personas aprendices gastan en 8 horas la friolera una media de 215 € aproximadamente, contando así a lo rápido… Sin hablar de la comida, etc… Bueno quizá no es tanto…. pero bueno ahora yo no estoy como para permitirme ese gasto por un día xD

ComplSierra3AliSierraBokkoSierra

Nos entretuvimos observando el paisaje, en un rincón con mucha nieve creamos un Grisu de Nieve, nos quedo bastante bien!. habíamos llegado a eso de las 3 y ya sobre las 5 vimos que la gente se empezaba a ir, recogían su equipamiento y se dirigían al Parking. Pasear por esas calles te hace sentir como estar en otro país, toda la gente abrigadisima, con sus gafas contra el brillo de la nieve, gorros y guantes, los pegotes de nieve en las esquinillas decoran muy bien el lugar, es bonito de ver, aunque hacia un día bastante soleado y se veía como la nieve de los techos se derretía y dejaba caer el agua hasta el suelo.

GrisuNieveGrisuNieve2

Me compre unas postales, suelo hacerlo en casi todos los sitios a los que voy, como una colección, también Josi me pide una de cada lugar cuando la voy a visitar. Terminamos tomándonos un café tranquilamente en una de las terrazas y nos dispusimos a irnos. Nos volvimos locos buscando el coche, por que no nos habíamos parado a mirar donde lo dejamos y las 3 plantas eran gigantescas, aun así al rato de dar vueltas dimos con el y ya nos marchamos.

 ComplSierra6ComplSierra7

Hoy ya he reservado los billetes para volver a Ibiza, os recuerdo que es solo un parón momentáneo, tengo que ir a sellar el paro y de paso hacer que me arreglen unas cosillas del coche, que ya flojea. Tengo una rueda que cada tanto tiempo se queda floja de aire, se ve que tiene algún diminuto pinchazo, una luz de posición se me a fundido y golpearon fuertemente el cristal retrovisor izquierdo… supongo que algún coche que aparco en doble fila que desapareció después, me encontré el cristal echo trizas por el suelo. Así pues estaré unas 3 semanas por Ibiza antes de seguir el viaje, pero eso no va a parar el Blog, antes de volver tengo que visitar Almería y Málaga.

Por ultimo os doy un consejo, si tenéis gato, cuidar bien a vuestro ratón, no sea que os pase como a mi….

GrisuRaton

~ por Bokko en enero 19, 2008.

5 comentarios to “#40.- Sierra Nevada”

  1. ¿Bokko? Soy Sunne, ¡SUNNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Espero que te acuerdes de mi >_<

    Sólo es porque, mira tú qué cosas, leo tu blog y lo tengo e Mis Favoritos, y lei la palabra Málaga por ahí. Sí pasas en tu sorprendente viaje por aquí y te quieres tomar un café o algo, no dudes en avisarme. De todos modos, te dejo mi mail para ponernos en contacto: luthtinuviel@gmail.com

    Besos y suerte con el viaje una vez más.

  2. O_oU… ¿te enfadarías mucho si te digo que ahora mismo por el nick no caigo? >.<

    Pues mira me parece genial, ahora te envío un correo, también te he añadido al messenger aunque no se si lo tendrás como cuenta activa.

    Ya hablaremos entonces a ver si nos vemos cuando me pase por allí, que sera la semana entrante :3 besitos!

  3. Sunne, del RO, la novia de Malarkeys, la que saludaba con Paine en plan SUNEEEEEE PAINEEEEEE y no, el msn no es ese xD Me tenías agregada con la de bokkochocobo, pero no sé si ahora tienes otra >_<

  4. No, tengo el mismo msn, :3 pues mira ya te envié el mail.

    Si eso ya hablaremos por correo ^^ que tiempos esos de TGA :D lo dicho quedamos para tomar algo, espero que te este gustando el blog ^^

  5. cosa fea¡¡¡¡veo q la vida t va gnial y stas viendo cosas preciosas…asi q me alegro muxo x ti…lastima q no tengas fondant x ay muajajaja…juuu…ya tengo ganas de vert q me dijist q intentarias (ya sabes q le pasara a tu wevecin rosa kmo no lo hagas,no?XD)vnir a wada antes de ir a ibz….q spas q t spero…t kiero Vickoooo¡¡¡¡

Responder

