#38.- Córdoba I

Bokko

Nueva ciudad, Córdoba. El viaje desde Granada a sido un poco malo, no hemos ido por autovía (pensando que no había) y la carretera no era la mejor, el tiempo tampoco acompañaba, una intensa niebla nos acompaño en el primer tramo, con una visibilidad bastante corta de apenas 30 m, después pequeñas rachas de lluvia mojaban el firme, haciendo algo más costosa la llegada.

Valió la pena, Córdoba es una ciudad muy curiosa, con muchísima historia a sus espaldas. En el viaje me acompaña Alicia, nos hemos alojado en un hostal del casco antiguo, a 10 min de la Mezquita, el barrio judío y el Alcázar de los Reyes. Se llama “Hostal Alcázar”, situado en un barrio peatonal, el barrio de los patios. Aquí ganaron el concurso nacional de patios, que viene a ser la decoración de la fachada exterior o patio interior de las casas andaluzas, con plantas, flores, etc. uno puede asomarse a los portales a deleitarse, la verdad es que son preciosos.

Cordoba2bcordoba1

Nos recibió Fernando, el jefe del hostal, tal como decía en la pagina web donde nos informamos, es un hombre simpatiquisimo y amable, nos mostró donde se encontraba el parking del hostal. Nos entregó las llaves de nuestra habitación, completamente acondicionada (wifi, tv, A/A, calefactor, nevera…).

Cordoba3dCordoba8

Dejamos los bártulos y salimos para ver si encontrábamos un sitio donde comer. Aprovechamos y pasamos por dentro del barrio histórico, detrás de las murallas y rodear la Mezquita. Las callejuelas eran estrechas, con suelo de piedra, muy rustico y bonito, todas geniales. Uno parece perderse por dentro de la arquitectura morisca, “¿cuadriculas, para qué? Si podemos poner calles en diagonal, desvíos en forma de L” (jejeje). No es nada malo, le da una personalidad especial, no hay calles feas en Córdoba, no al menos en esta zona.

Cordoba7Cordoba9

Cordoba4Cordoba5

Después de comer nos embarcamos en la búsqueda de el bar de un amigo de Alicia, pero por desgracia no lo encontramos y tampoco le localizamos en su móvil. Tomamos un café y decidimos volver al hostal ya que la lluvia empezó a caer sobre la antigua capital medieva, ahora esperamos a ver si esta noche el tiempo acompaña para dar un paseo y cenar.

Cordoba6Cordoba10

Nos quedaremos aquí todo el fin de semana, así que ya iré poniendo cosas nuevas, lo malo es que la conexión va y viene, también esperamos que el tiempo sea algo mejor, la previsión para mañana es más favorable. Hasta luego ^^

Cordoba11

Anuncios

~ por Bokko en enero 11, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s