#33.- Fin de Semana: Granada, Toledo, Guadalajara

Bokko

Vamos a empezar con esta SuperEntrada, por falta de tiempo y lugares donde poder conectarme pues no he podido escribir nada este finde. Bueno ahí va día a día el resumen del viaje…

Jueves 20 El Inmortal

Último día en Granada antes de marcharme, como de costumbre empezamos el día reuniéndonos con Jose (Viento) y nos fuimos a comer a un Restaurante de Bocatas en la zona estudiante. Este sitio tiene fama por el tamaño de sus bocatas, os comentare que les ponen son épicos, como un rival a vencer con tu estomago. Véase el ejemplo de la foto, eso es un INMORTAL… que al final acabo cayendo bajo mis fauces muahaha, Viento también consiguió batir a otro mastodonte bocatil, y Lobita comió medio Mortal.

Inmortal

Dedicamos el día a nosotros, dando vueltas, visitando tiendas frikys y terminamos yo y loba viendo una peli. encontré una tienda donde vendían cartas oficiales de Magic, pero en su versión Coña… para los entendidos diré que me toco una carta que da mana infinito incoloro al girarla xD, baja por 15, no recibes daño por quema de mana, un gran LOL!.

Viernes 21 La puebla de Cazalla y Dos hermanas.

Me levante algo más tarde de lo que quería pero rápidamente hice las maletas me despedí estos y salí a la carretera. El primer destino era visitar a Sonia, la chica de Ibiza que partió a vivir a Burgos con su padre, hable de ella antes en una de mis últimas entradas cuando estaba en al isla. Ahora ella ha bajado a La puebla de Cazalla para pasar la Navidad con la familia, el día estaba un poco feo, muchas nubes, llovizna intermitente… sin embargo eso no nos quito las ganas de el momento y celebramos el reencuentro marchándonos a hacer el gamba y enguarrarnos por los campos de la zona.

PueblaPuebla2

Paramos en dos sitios, el primero fue al lado de un convento creo, que hay una especie de plazoleta pequeña, con una fuente, un reguero de agua con puentecillos, muy “poético”. Y el segundo lugar fue el Parque de Corbones. En el otro extremo del pueblecillo, donde la pobre chiquilla se metió un hostion con todas las letras al tirarse por un tobogán mojado por la lluvia, muy alto y empinado… el aterrizaje fue.. dios xD tengo que pedirle permiso para subirlo al youtube, aunque nos reímos mucho, no creo que le importe. Tambien molaban los bancos para sentarse, que estaban todos destrozados, y podías hacerte fotos como la de aquí abajo…

Puebla3Puebla5Puebla6

Puebla4Puebla7Puebla7

Después volvimos a casa de su tía, instalamos la Wii en un segundo y nos viciamos al Guitar Hero lo que quedaba de mi estancia. Sobre las 7 hice recogí y marche a Dos Hermanas, a unos 50 km, allí me esperaba Maria José (Itza), nos pusimos a preparar una pizza casera que nos quedo buenísima. El problema era buscarme alojamiento esa noche, Itza no podia acogerme por que se marchaba a cuidar unos niños en casa de sus vecinos, así que me recorrí toda Dos Hermanas buscando Hostales y Hoteles… TODOS LLENOS O_o…

PizzaPizza2

Así empezó mi primera noche en el coche, busque un sitio poco concurrido, entre dos pinillos tristes y me monte mi peacho cama en el asiento del copiloto. De Ibiza también me lleve mi Nordica y mi almohada por lo que no es mayor problema quedarme una noche sin hostal, estaba previsto que algún día caería. Pero a las 2 de la noche una llamada me despertó, era ella, preguntando que donde estaba y si había encontrado donde dormir, visto el plan me dijo que fuera para su casa… y asi termina la aventurilla del viernes.

Sabado 22 Utrera y llegada a Toledo.

Nos despertamos a eso de las 10, yo no quería marcharme muy tarde a Toledo para que no se me hiciera de noche así que me iría sobre la hora de comer. Decidimos gastar al mañana yendo a visitar Utrera. La típica visita de la iglesia de turno y por un parque muy curioso, dispone de unas instalaciones grandes de jaulas, con patos, conejos, gallinas, pajarillos varios, pavos reales, etc. a lo minizoo campechano.

UtreraUtrera2Utrera3

Compramos unos dulces típicos de aquí, yo ya con la mentalidad de darlo como regalo para los padres de Josi, en guada. Ya que pasare la navidad allí con ellos. Volvimos a Dos Hermanas y nos despedimos.

Toledo, el viaje desde Sevilla se planificaba largo pero llegue en 4 horas y cuarto, mi marcador de kilómetros ya esta apunto de dar otra vuelta, con ello cumpliré los 5000 Kilómetros sobre carretera. Tenía muchas ganas de visitar esta ciudad, es tan majestuosa como imaginaba. Ya era de noche pero las murallas guardaban la entrada de la ciudad, rodeada por un río, se hace curioso imaginar como era esta ciudad antiguamente, con sus puentes clásicos, su castillo y toda su artesanía. Actualmente también se mantiene, como me decían, venden espadas hasta en las panaderías. Nada mas llegar me busque un hostal, con el miedo de que me pasara lo mismo que la noche anterior en Dos Hermanas, pero esta vez no tuve problemas, me aloje en el Hostal Toledo, cerca de la zona Historica. Esa noche después de dejar las cosas en mi habitación me patee un poco las calles, para tener una idea al día siguiente de por donde moverme, así llegue al casco antiguo. Una vez reconocido el terreno busque algún lugar donde cenar, encontré un restaurante asiático. Todo feliz me pedí algo que hacia mucho tiempo que tenia ganas de comer, SuShi!. Acabe redondo y me fui a dormir…

ToledoToledo2Toledo3

Domingo 23 Toledo y Guadalajara.

Oh! que bien se duerme sobre una buena cama, el dia estaba nublado, me duche y recogí todas mis cosas para dejarlas en el coche. Me dirigí al casco antiguo, más y más murallas rodeando todas las construcciones antiguas, estaba lleno de iglesias, mezquitas, etc. sus calles eran cuestas empinadas y las vistas de todo el valle no hacían mas que aumentar el impacto del lugar. Lastima que la lluvia se intensificara y no me permitiera visitar mas plenamente la zona, por lo que me retiré al coche y empecé el camino a Guadalajara.

Toledo4Toledo5Toledo6

toledo7Toledo8Toledo9

Toledo10Toledo11

Toledo12Toledo13

1 hora y poco después llegue a Guada, me dirigí al nuevo centro comercial Ferial Plaza y me puse a comprar los regalos de navidad, y por la tarde me reuní con Josi.

PD.: Quiero desearos una Feliz Navidad y que lo paséis muy bien con quien mas queráis, cenar mucho esta noche muahaha hasta luego!.

Listo todo actualizado, menos la ruta y los kilometros pero bueno eso es lo de menos, hasta luego!

~ por Bokko en diciembre 24, 2007.

Una respuesta to “#33.- Fin de Semana: Granada, Toledo, Guadalajara”

  1. […] llamada de Sonia (mi amiga de ibiza que vi en la puebla) ya estaba cerca de Burgos, donde ella vive. Me sugirió ir hacia allí ese mismo día pues ella […]

Responder

