#31.- Santiponce

Bokko

Ayer Lunes nos despedimos de la parte Oeste de Andalucía, la noche anterior volvimos a Dos Hermanas desde Cádiz, nos paramos a cenar y comimos los famosos Churros Rellenos!!! anteriormente hable de ellos en el post de Albolote y su mercado medieval, pero podréis degustarlos si vais a Dos Hermanas, en su centro comercial al lado de Cineapolis.

La mañana del lunes quedamos con Maria Jose (Itza), partimos hacia el Zoo de Sevilla… bueno, de Sevilla no pero esta muy cerca, en un pueblo a 30 km aprox… LUNES CERRADO º0º!!!… en fin estas cosas pasan, Itza nos sugirió ir a visitar la Italica, una construcción romana de Santiponce.

Parecía que la mala suerte nos acompañaba, también cerraba los Lunes. Ya era mediodía, así que visitamos el pueblo, dándonos una caminata y rodeando la Italica, saque dinero de un cajero, nos costo mucho pues no abundaban. Ya a la hora de comer paramos en un restaurante que preparaban carne a la brasa, las chicas me dijeron que preparase el estomago por que iba a degustar uno de los platos mas buenos de la zona, el Secreto ibérico.

Yo y Alicia pedimos Secreto ibérico y Presa Ibérica. Dos platazos de carne impresionantes, tiernos, jugosos, dios nunca probé una carne igual. Mitad y mitad para cada uno, ahora lo veréis en las fotos.

Más que satisfechos nos volvimos cerca de Dos Hermanas, un pueblo llamado BellaVista, allí estudiaba Itza, entraba a las 4 y media, faltaba un poco, asi que nos detuvimos en un pequeño convento, donde tienen guardada a la Virgen de Santa Ana, también cerrado por supuesto, aun así estábamos en campo abierto y un paseito por la naturaleza es muy agradable, de fondo teníamos el Río y el gran puente de Sevilla. Encantador -^^- (excepto por la montaña de estiercol que nos encontramos jajajaja)

Así culminaba un fin de semana genial, ya he conocido la parte mas occidental de Andalucía, la despedida fue rápida y con promesas de reencontrarnos brevemente, ya que en Enero hacemos una quedada en Granada con la gente de Valencia, Andalucía y Murcia.

Es hora de las fotitos, también añado algunas que tomo Alicia mientras yo conducía…

Santiponce

Carretera (Sevilla-Granada)

Carret4Carret5Carret6

Carret7 Carret8

~ por Bokko en diciembre 18, 2007.