#30.- Cádiz

Bokko

Hoy os voy a contar la jornada en Cádiz de este sábado. No es la primera vez que visito esta ciudad, ya estuve allí el pasado octubre en una visita que hice al mismo chico que nos ha recibido esta vez, Raul (Agrus) y su amigo Fran (Keough), gustosos me enseñaron toda su ciudad, rodeada de mar casi forma una isla, es una ciudad “pequeña” pero que tiene mucho que enseñar.

Su historia es amplia, antiguamente era la ciudad Romana Gades, la cual fue tragada por el mar, todavía se pueden ver sus restos en los paseos que dan al mar y varias edificaciones como el Teatro romano que todavia se conserva en el centro de Cádiz.

Cádiz es una ciudad sin viento, solo cuando sopla Levante se siente el frío del viento, el océano atlántico se mece en sus costas, muy evidente alrededor de sus castillos, entre ellos el que más me a impresionado es el castillo de San Sebastian, en el cual se encierra el faro de Cádiz. Un largo puente se extiende hasta sus puertas, separandolo de la ciudad, rodeándolo de mar. Cuando al marea desciende se puede bajar hasta las rocas de sus cimientos, pudiendo bordear por el exterior toda la circunferencia, se descubren todas la rocas, en las cuales habitan muchos cangrejos, que corretean para esconderse debajo de las piedras hasta que sean cubiertos de nuevo.

Dentro de la ciudad merecen de visitar las Puertas de la Tierra, el Teatro de Falla y como no la catedral. Otro Monumento que me encanta, en el que me veis sentado en mi foto de perfil (no se si sale por allí), el Monumento a la Constitución.

Bueno al final agradecerle a Agrus y Keough sus ganas de enseñarnos todo lo que su ciudad puede mostrar y hacernos patear durante horas jejeje Ahora colgare las fotos, espero que os gusten… Mañana contare lo que he hecho hoy, volvimos a dos hermanas y visitamos algún pueblo cercano a sevilla, para finalmente despedirnos de Maria Jose (Itza) y volver Granada, desde donde os escribo ahora, en fin, un beso y un saludo. Y ya van 3900 Km sobre la península…

PuertasDeLaTierraCatedralCastilloSanSebastian

DegustaErizosMareaBajaKeough

KeoughVistasPlayaDescubiertaCangrejito

PaseoTeatroFalla
BokkoCastiPuertaCatedralBokkoConstitucion

Anuncios

~ por Bokko en diciembre 17, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s