#28.- El Parque de las Ciencias. Granada

Bokko

Hoy nos hemos levantado bien temprano para ir a ver uno de los sitios que uno no puede perderse de Granada, El Parque de las Ciencias. Un gran centro donde podréis ver todo tipo de exposiciones relacionadas con muchos fenómenos físico, científicos y de la naturaleza.

ParqueCiencias4VientoYLobaeintein

La zona científica estaba dedicada a asuntos como la relatividad de Einstein, zonas dedicadas a la luz y su percepción, planetario, sistemas de medición solar y muchos otros referidos a los inventos, sistemas tecnológicos rudimentarios y su funcionamiento, como poleas y engranajes. Destacar en la sala de percepción la “Captura de Sombras”, un recinto oscuro con una pared fotosensible. Pulsando un boton se activa a los pocos segundos un mecanismo “Flash”, se puede ver la propia sombra capturada en el momento del destello dibujada en la pared!! Esta genial para echarse unas risas viendo tu sombra inmóvil.

BokkoYLobaEspejosParqueCiencias2ParqueCiencias3

ParqueCiencias1

Otros apartados simpáticos son la “fusión de caras”, dos amigos se ponen cara a cara delante de un espejo, el cual variando la luz se vuelve translucido y da la sensación de fusión de tu cara con la del compañero del otro lado. Tambien hay muchos juegos con espejos, podéis imaginarlos.

Acelerador de MoleculasTriangulo Imposible

También hay muchos espacios referidos a la naturaleza como la exposición de venenos (Temporal), talleres y muestra de Cetrería, además de un Mariposario. Este es un recinto grande cerrado y completamente climatizado, por el cual podemos pasear libremente y en el habitan muchas especies de mariposas, es precioso, te ves rodeado de ellas ^^. He sacado fotos muy bonicas, si las queréis a más resolución pedir que quedan geniales de Fondo de Escritorio. Luego tenemos la zona de cetrería, con varios halcones, águilas, lechuzas, etc.

AsturionChungoInsPaloMaripos1

Marip2VelocirHeavyMinimedusa

Acabamos el día visitando el jardín laberinto, la zona botánica y el planetario, que al parecer llevan 10 años con la misma cinta según mi compañera, hmm es lo único que veo fallo.

Mucho por ver y poco tiempo para uno poder explicarse… aquí están las fotos, que valen más que mil palabras, disfrutarlas ^^.

Bueno con esto termino, un saludo a los de TenTen Cafe, mañana pongo su link, nas noches ^^

Anuncios

~ por Bokko en diciembre 11, 2007.

Una respuesta to “#28.- El Parque de las Ciencias. Granada”

  1. astia que guapo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s