#24.- Murcia y Granada

Bokko

Después del Off momentáneo por mi parte vuelvo con mis aventuras. El fin de semana no pude actualizar en la casa de la huerta, lo siento.

Ya estoy aquí Granada! y vengo para quedarme un par de semanas, hay mucho que ver, que visitar, gente que conocer, pero bueno vamos por partes, los últimos días en la Comunidad Valenciana y mi paso breve pero intenso por Murcia capital.

Sábado 1 de Diciembre

Sábado sabadete… pero ni futbol ni polvete. Nos levantamos temprano inaugurando el fin de semana, nos dirigíamos a Alicante, el grupito de siempre nos reunimos en la estación de Tren de Callosa, las caras matutinas revelaban la fiesta de la noche anterior, a pesar de ser casi medio día los bostezos rompían las conversaciones de vez en cuando. El planing no tenia mucho de turístico ya que la gente pretendía visitar y enseñarme las tiendas “Frikis” más importantes de la zona. No obstante me reencontré con algo inmenso que hacia unas semanitas que no veía, el Mar. Me dí cuenta que cambie mis costumbres de horizontes azules y lisos por otros marrones e irregulares, me sorprendió notar “novedad” en algo tan familiar. En alicante pasamos la jornada entre centros comerciales, tiendas frikys y restaurantes de comida basura.

Ya anocheciendo y con las compras compulsivas de cada uno bajo el brazo (mangas, juegos de cartas, Guitar Hero III, etc.) nos fuimos a la casa de campo de Narko, la noche termino cenando una tortilla sospechosa (ivan, narko sois unos cabritos xD) y viendo varias películas, jugando a la Wii además de el siempre recurrido juego de cartas Munchkin. Ya a la madrugada, Narko y yo Solos vimos “Kombate Brutal” para echarnos unas risas antes de acostarnos.

Domingo 2 de Diciembre

El domingo no tiene mucho que contar, fue la última noche con Sango, Ivan, Narko y Barbe, aprendiendo a manejarnos en el “Anima”, uno de los juegos de cartas comprados en Alicante, muy chulo, os lo recomiendo, aparte que las ilustraciones son geniales. La última noche y la despedida…

Siempre agradeceré la amabilidad que habéis mostrado conmigo, vuestra hospitalidad y aunque sepa que no hace falta decirlo, pero sinceramente Muchas Gracias, Narko y Sango, por estar a mi ladico siempre para que no me aburriera, enseñándome lo mejor de allí ^^, de igual manera a todos los que he conocido y con los que hemos pasado tan buenos ratos juntos; Barbe, Katri, Oce, Ivan, Tasio, Dani, tambien a los que no tuvimos tiempo de conocernos más como Vero y Takius. No me olvido de los padres de Sango y su familia, que me han acogido en su casa desinteresadamente esta semanita, thank you! ^^

Lunes 3 de Diciembre

Conecto el GPS al mechero del mecherito (mi coche), por la mañana temprano me preparé y despedí definitivamente de Sango y Ivan, mi destino final de hoy es Granada, pero antes hay una ciudad que tengo que almenos visitar, asi aprovecho para ir a comer, Murcia. No recuerdo bien la distancia pero diria que estaba cerca, a unos 50-60km. Eran las 12 del mediodia y a la 13h ya buscaba por donde entrar. Para que veais la logica de mis viajes, vi una catedral sobresaliendo y más o menos me adentre por el laverinto de calles de la ciudad, aparque al lado de un parque, no se el nombre. Me encantó. Murcia es una ciudad que me recuerda un poco a Madrid, en el aspecto de calles anchas, abiertas al cielo, con edificios no muy altos, aparte de su abundante vegetación, además de mucha construcción de aspecto Historico, puentes, el rio que la cruza, es una ciudad muy Bella. Después de una pequeña rondita de fotos por la zona mi estomago ya me pedía alimento, encontré un sitio genial; el Restaurante Pacoche, de donde salí redondo.

Murcia

Murcia1PacocheRestMurPark1

Ahora sí, Granada, a Murcia volveré, siento que tengo mucho que ver allí, pero Alicia, mi compañera de piso este verano, me espera en Granada ^^. El viaje es más corto que los anteriores, sobre unos 330 km, 3 horas. Me dedique a pensar en el viaje, llevaba unos días algo chafado, como tristón. Me centre en el paisaje, poco a poco me iba sintiendo cómodo, tengo muchas cosas en la cabeza últimamente, muchas más de las que cuento, pero la carretera parece que tiene un efecto parecido al tiempo, al menos esta vez, cambia las emociones. Volvió a mi la ilusión del viaje, apenas estoy empezando, mire el cuenta-kilómetros, al llegar a Granada llevare 2180km recorridos sobre la península. La cifra suena abultada para 2 semanas de viaje, pero aveces me parece que he viajado poco, me sentía a gusto sentado solo en el coche, en esos momentos es cuando te das cuenta de que nada te liga, que nadie más que tu es dueño de tus actos, que no sabre donde estaré mañana, ni si esta noche estaré con alguien que todavía no conozco, ni siquiera que paisaje verán mis ojos en la próxima media hora. Libertad y emoción en toda su expresión.

Carret2Carret1Carret3

A media tarde llegue a Granada, el GPS me llevo hasta la misma puerta donde vive mi antigua compañera de piso y amiga íntima Alicia y su amigo Viento (Jose). Algún dia haré una entrada dedicada a los “Gadgets” que llevo en el viaje. Me recibieron con los Brazos abiertos, igualmente me permiten quedarme a dormir en su casa, ya conocí a sus padres la anterior visita que hice a Granada el pasado mes de Octubre. También me encontré con nuestra mascotita a medias, Grisu :3 su historia es muy larga así que lo dejare para otro día que esta entrada ya se esta alargando muuucho (tranquilos ya falta poco). Cogimos los 3 y fuimos a llevar el Gato al Veterinario, justo llegué para una de sus revisiones. Despues tras devolverlo a casa fuimos a visitar y conocer a Ney y Mico, una parejita de estudianetes que viven solos, amistades frikys de Alicia, muy simpaticos ambos ^^, aunque el cansancio ya apretaba por lo que no tardamos mucho en retirarnos pero creo que haré buenas migas con ellos ;).

Grisu

Volvemos con comidas típicas o curiosas (al menos para mí, entenderme que soy de pueblo, no, peor, de isla º0º). Los Pastelitos Piononos; unos pastelitos pequeños, casi de un solo bocado, con base de bizcocho humedo y con crema pastelera por encima, deliciosos *.* Lobita (Alicia) me invitó a uno para que lo probara, al parecer estos bizcochos se crearon en honor a la visita de un Papa a la zona. La otra comida curiosa fue la Patata al Horno rellena… sí bueno, patatas hay en todos lados, pero es que eran… Gigantescas!, eran del tamaño de un Kebab completo, como una pelota de unos 15-20 cm de Diámetro, de una sola pieza y con exquisitos rellenos a elegir O_o. En fin las fotos lo explicaran con más detalle.

PiononoPataton

Martes 4 de Diciembre

Nos levantamos tempranito para ir al Comics Caffe a desayunar, un local que como su nombre indica es una cafetería con todos los acomodamientos frikys que puedas desear: Todo tipo de Comic y Manga, Consolas, Juegos de Rol y Cartas, Wifi Gratuita, PC’s con emuladores de juegos adornado con una carta variada en todo tipo de comidas para la ocasión como tostadas, desayunos de leche con cereales, zumos y cafés ademas de comidas raras como el Ramén. Si te gusta este mundillo no puedes dejar de visitarlo, se puede denominar como todo un Santuario jajaja. Lo malo es que algunos religiosos de allí cruzan el lado oscuro y dan un poco de miedo pero bueno xD…. eso pasa en todos lados. Yo me encuentro como pez en el Agua ^^.

ComicCaffe

Tras un energético desayuno recorrimos las calles de Granada, hicimos alguna visita por más tiendas de la misma índole y volvimos a casa a comer. Entonces ya me puse freno y me dedique la tarde a dar señales de vida por el mundo cibernetico y pasarme el Guitar Hero en modo Normal (Muahaha ya tengo Through Fire and Flames de DragonForce!).

Con esto termina la actualización, que ya tocaba, dios esto de escribir por 4-5 días es un tostón debo haber llenado media pagina del blog… en fin, seguramente mañana haga alguna visitilla algo más cultural, ya os contare, hasta luego!

Pd: Mierda, me he dejado el cable de la cámara de fotos en el coche, iré a buscarlo y actualizo las fotos (esta vez sí),

Pd2: Después de todo esto ahora tengo que ponerme a escoger fotos, miniaturizarlas y subirlas xD OMG Retraso en actualización nunca mais :_

Actualización Del Blog

– Actualizando Info de mi ubicación en Granada en el “Hoy en”, así sabéis exactamente donde estoy gráficamente.

– Añadido cuenta Kilómetros ^^. Para que veáis la de carretera que hay que tragar….

– Añadido Mapa de Ruta. Muestra un poco por encima que zonas de España llevo recorridas y visitadas.

~ por Bokko en diciembre 4, 2007.

Una respuesta to “#24.- Murcia y Granada”

  1. Bokkoo!! da saludos por alli y dale muxos mimicos a Grisu de mi aprte dile a Lobva k ya tengo muxas ganas de verla y a Viento de conocerlo jeje y nada tu y yo ya ablaremos ok?k tengo k ablar contigo muxos besikos wapisimo kuidate y pasaroslo muy bien^^.

Responder

