#18.- La Cueva de Ahumada

Bokko

Días intensos, así puedo definir cada uno de ellos desde que partí de Ibiza. Ayer como ya comenté me vi la zona histórica de Orihuela. Comí en un sitio de comida rápida (le pedí a Narko que me recomendara algún restaurante con comida típica y me envió al Burguer King ¬¬), después me fui a patear Callosa de Segura. El pueblo es bastante simple, no hay cines, ni apenas nada divertido que hacer en solitario. Me dedique otra vez a andar sin rumbo por las calles, pare en una cafetería durante un rato a leer el periódico, vi entonces que tanto frio no era característico de la zona, sino una ola provocada por el temporal del norte de Europa. Visite la capillita de allí (soy ateo, pero las iglesias son el típico edificio histórico/diferente). También visite el barrio de la Pilarica, San Roque y el Castillo de Cox, todos geniales y con una vista de toda la zona preciosa, fotos próximamente.

Pues eso, las fotos, me e pillado un portátil, me llega mañana aquí a callosa. Es algo que necesito, para poder ir actualizando aquí, redactando el día a día y guardar las fotos para poder exponerlas luego.

Por la noche alquilamos “28 Semanas después”, la segunda parte de “28 días después”, una película de Survival Horror por decirlo de alguna manera, para verla Narko y yo. Gran producción Inglesa con director español, es de esas películas que tienen algo distinto y les dan un encanto especial, aparte de una angustia continua, de mis favoritas.

Hoy nos volvimos a levantar temprano, para que Narko fuera al trabajo y yo a mis aventuras. Dediqué el día a Sango, que me llevo a ver una de las cuevas que alberga la gran montaña bajo la cual los pueblos rodean sus laderas. Esta cueva, La cueva de Ahumada, tenía un fácil acceso…. para aparcar. De ahí en adelante uno tenia que subir hasta la cueva escalando literalmente una pronunciada pendiente sin camino llena de matas, arbustos y rocas sueltas. Fue divertido, poco a poco ayudándonos alcanzamos la entrada, tardamos como 15 min, aunque estaba relativamente cerca. Otra vez un paisaje abierto a nuestros pies, el día era nublado (menos mal) y la luz tenue acompañada de una niebla en ocasiones espesa impedía ver las ciudades mas alejadas, aun así era un sitio privilegiado. Nos hicimos varias fotos y emprendimos el descenso… más de lo mismo. Creo que hay un problema aquí, y es que los monumentos y sitios a visitar están bastante descuidados, no tienen vigilancia ni presentación. Es llegar y verlo, cierto es que a los pies de la cueva hay una zona de camping y demás. Pero al igual que cuando fui a ver el castillo, accedimos por donde pudimos, sin apenas señalización y No hay camino. No tuvimos ningún percance, solo un poco de polvo en los pantalones junto con ramitas y hojas por todo el cuerpo jejeje.

Después volvimos a Callosa para pasear a sus perros, me invito a comer y su madre preparo un plato típico, “Costra”. Viene a ser un arroz tipo paella con conejo y pollo, con huevo frito por encima como si fuera una tortilla. Un curioso plato, muy rico :3.

Por hoy esto es todo, Sango me dejo quedarme en su casa para aparecer por el panorama cibernético a saludar.

Dentro de unos días parto hacia Guadalajara a visitar a la que es para mi una de las personas que más a marcado mi vida, mi amiga del alma Josi. Pequeña pronto nos veremos ^^

La ruta vendría a ser esto:

Callosa-Guadalajara

En fin nada más, quizá mañana pueda volver a conectarme y actualizar, por ahora os dejo.

Actualización del Blog:

– He añadido en enlace a el foro de una conocida mía, Strawberry. Consultar Blogroll ====================>

– Creado el foro del blog, ahí iré colgando todas las imágenes y organizándolas.

~ por Bokko en noviembre 20, 2007.

Una respuesta to “#18.- La Cueva de Ahumada”

  1. Jurls, mira no me iré nunca sin aprender una cosa nueva, puedo ponerte comentarios sin estar registrado Ç_Ç.

    Pos una cosa curiosa, estaba yo a mi rollo en el autobús de la uni, cuando viendo el paisaje pensé en ti (no malpenséis gente ¬¬),
    mas que nada, e llegado a la conclusión que tienes los huev. cuadrados nen, has echo una cosa que ami me da miedo, terror, panico, etc.
    No es más que irte de viaje tu solo, si coincidiese con otra etapa de mi vida, no dudaría en pillar mi fragante moto y acompañarte en un viaje al paraíso del infierno(península).

    Ia pasaras fotucas de tus viajecitos pillin, o sino cuando te vengas pa asturias ;) ejjejejejej

    Una ultima cosa, ¿quien es esa tal stawerry? es que vive en puig d’en valls y no me suena de na de na de na, entonces me abarca la curiosidad muajajjajaj *.*

    Ale idó vagi bó. Cuidat nen ia en vorem un altre dia pel msn

    P.D.:Que mal escribo, parece una matanza con el autocorrector este XDDDDDDDD y más en català

Responder

